Cooler Master Silencio 650

Puntuación de ASUS Padfone en la review:

Creo que pocos quedan que no tengan como prioridad que su ordenador tenga un comportamiento silencioso al menos cuando hacemos un uso de poco consumo con el. El estar en casa o el trabajo con un ordenador molesto es tanto o peor como tener un monitor de escasa calidad. Esto segundo es mas sencillo, mas caro seguro pero sin duda más sencillo, pero lo primero depende de múltiples componentes y el primero que debemos elegir bien es la caja. Para los que no solo quieren poco ruido sino que buscan el mayor Silencio posible, para ellos llega la Silencio 650 de Coolermaster.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 1

Características técnicas.

La gama de control de ruido de Coolermaster recibe un nuevo modelo adaptado a las últimas tendencias en diseño de cajas. Se trata de un modelo de tamaño semitorre pero adaptada para configuraciones potentes. De hecho uno de los principales saltos con respecto al modelo anterior es precisamente que se ha adaptado, dentro de su extenso aislamiento de ruido, a configuraciones más potentes con una refrigeración más extensa tanto en calidad como en cantidad.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 2

La caja mide 525mm x 479mm x 207mm. Tiene unas dimensiones convencionales con una estructura interna que podemos ver en muchas cajas de Coolermaster de este mismo tamaño. Ahora se potencia la capacidad interna con módulos adaptados a discos de 3.5 y 2.5 pulgadas. Tiene capacidad para fuentes de grandes dimensiones, la canalización de cableado ha sido potenciada y ahora encontramos puntos de introducción del cableado protegidos con un taladro también en la zona de anclaje del disipador para que esta caja cuyo objetivo es reducir el ruido también tenga las herramientas para albergar componentes de alto rendimiento.

La Silencio 650 mantiene el material absorbente del ruido en laterales, frontal y parte superior de la caja. La tapa ahora es de una única pieza de aluminio de gran espesor mecanizada a medida. El frontal cuenta también con aislante de ruido y la toma de aire la realiza de forma lateral con filtros de polvo extraíbles fácilmente.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 3

Podemos albergar un total de 3 unidades de 5.25” (con montaje sin herramientas)  manteniendo el rack de conexión rápida de disco de que dispone la caja. Ahora además esta entrada se ha protegido con una trampilla para evitar la entrada de polvo u otros objetos cuando no la estamos utilizando. Podemos instalar un total de 8 discos de 3.5” y hasta 7 discos duros de 2.5”. Contamos con adaptadores, dos para el rack de conexión rápida para discos de 2.5”.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 4

Podemos instalar placas base de formato ATX, Micro ATX y Mini-ITX. La capacidad de expansión pasa por 7 bahías en línea con la placa, para configuraciones de hasta tres tarjetas graficas simultaneas con largo suficiente para tarjetas como la Radeon 7970 y la Geforce 680. Si retiramos el modulo de cuatro discos, que es desmontable rápidamente, podemos instalar cualquier tarjeta grafica del mercado por larga que sea. Muchas cajas de Coolermaster montan este sistema y es sin duda un punto de mejora importante para que cada usuario haga de su PC lo que quiera sin limitaciones.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 5

Ventilación y control de ruido

Ventilación y control de ruido. +

Este nuevo modelo de la gama “silent” de Coolermaster algo que se ha mejorado notablemente es la ventilación. Cierto es que una caja silenciosa tiene que dejar pocos puntos abiertos para precisamente poder encerrar el ruido en su interior pero ahora tenemos la opción de reducir este aislamiento según nuestros objetivos puntuales.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 6

Detalle de los paneles de material aislante de la caja.

Hemos hablado de los aislantes de ruido en forma de material en espuma con diseño en cono para romper las ondas que transmiten el ruido pero no hemos hablado de los ventiladores instalados ni de los puntos de ventilación de la caja. Contamos con tres ventiladores de serie. Dos frontales de 120mm y uno trasero también del mismo tamaño. De este modo ya se potencia de forma notable la entrada de aire. Además la caja cuenta con un selector integrado para regular la potencia de entrada a los ventiladores entre los 7 y los 12v. Está preparado para los tres ventiladores instalados de serie pero esta no es la única configuración a la que tenemos acceso.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 7

Detalle del ventilador trasero y de la opcion de un ventilador superior de hasta 140mm con una trampilla que podemos abrir o cerrar segun nuestras necesidades.

Si queremos ampliar la capacidad de ventilación podemos hacer algunos añadidos y cambios. El frontal puede ser sustituido por un único ventilador de 140mm, podemos instalar también otro ventilador de 120mm en la parte inferior de la caja y también tenemos espacio para un ventilador superior de 120-140mm. Este ventilador tiene una trampilla que podemos abrir para darle la entrada o salida de aire adecuada. En la caja de discos duros modular también podemos instalar otro ventilador de 120mm para ventilar de forma directa las tarjetas de ampliación del sistema. Esto hace que podamos ampliar el numero de ventiladores hasta seis unidades reduciendo nuestro potencial de control de ruido pero potenciando la entrada o salida de aire dentro de la caja.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 8

La gestión del cableado ahora es mejor y nos permite una ventilacion interna libre de obstaculos.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 9

<b

Otros detalles

Otros detalles.

Coolermaster ha diseñado un nuevo frontal de conectores para la Silencio 650. Se mantienen detalles de calidad como el lector de tarjetas SD y se amplia el numero de conectores USB con dos de tipo USB 3.0 (conector de 19 pines interno) y USB 2.0. Ahora contamos también con un selector de velocidad para los ventiladores, leds más grandes, una tapa para proteger todos los conectores y botones y lo más llamativo: un selector de disco duro.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 10

La unidad de control electrónico de esta caja cuenta con un pequeño backplane para dos discos donde también se extrae corriente para los tres ventiladores que vienen instalados de serie con la caja. Dos puertos SATA que podemos seleccionar para arrancar desde uno u otro directamente desde la caja. Podemos mover el selector y disco uno o disco dos será el que se use como disco principal en siguiente arranque.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 11

Coolermaster ha trabajado también mucho la entrada natural del aire y el control de las vibraciones de la caja. La base de apoyo ha sido completamente rediseñada con unas zonas de soporte en goma antivibraciones realmente extensas que aumenta la superficie de apoyo y la adaptación de la misma a la superficie de forma notable. La zona inferior cuenta además con un filtro para el polvo que se extrae con suma facilidad.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 12

Como es habitual también en los diseños de Coolermaster encontraremos un octavo slot de ampliación colocado en paralelo a las tarjetas de ampliación que podemos usar para ventilar las tarjetas, colocar alguna ampliación de conectores, etc. Los cubre-slot de esta caja no están taladrados, son uniformes, para reducir también la fuga de ruido fuera de la caja.

La gama Silent  recibe una importante mejora con la nueva Silencio 650. Se trata de una caja con un diseño interno clásico de Coolermaster, que podemos encontrar en modelos gaming avanzados con un cuidado intensivo en el control del ruido pero con mejoras interesantes para los que necesiten algo mas de ventilación sin perder de vista el objetivo de esta caja.

Geeknetic Cooler Master Silencio 650 13

El nuevo frontal con más conectores, con el regulador de velocidad e incluso su nuevo selector de disco de arranque hacen de la Silencio 650 una caja poco convencional. Los nuevos detalles como el frontal de aluminio o el apoyo reforzado hacen de esta caja una elección elegante y muy funcional.

Premio a Coolermaster Silencio 650
  • Producto: Coolermaster Silencio 650
  • Fecha: 10/06/2012 15:49:37