Sony Xperia Tablet Z

por Javier Rodríguez 21/07/2013 1
Pantalla
Procesador
Memoria
Precio
Web
10.1" 1920x1200. 224ppi
Qualcomm S4 Pro. 4x1.5GHz.
2GB
499 Euros

Introducción.

Cada día brotan de la nada nuevos modelos de tablets que alcanzan ya todas las formas y colores. En esta magnitud que está alcanzando esto de las tablet siempre encontramos algunos puntos de referencia que significan la verdadera evolución de este sector. En Android las marcas con esta capacidad son pocas, pero en mi opinión buenas. Sony es sin duda una de esas marcas que están sabiendo ofrecer al cliente algo mas, algo que les diferencie de toda esa marabunta de precios y productos sin poco de originales. La Sony Xperia Tablet Z es un producto que nada mas agarrarlo uno ve que no es un producto más.

Prestaciones técnicas.

La nueva Sony Xperia Tablet Z es básicamente un Xperia Z crecido en forma y eso sin duda es bueno porque cuando decimos que esta crecido en forma es únicamente en el tamaño de pantalla porque el espesor del aparato es prácticamente el mismo que el del teléfono. Esto hace de la Xperia Tablet Z uno de los tablets mas estilizados del momento.

La serie Z es mítica para los conocedores de las gamas de producto de Sony y parece que esta generación de tablets y Smartphones estan a la altura del nombre que heredan.

Dentro de este perfil reducido, encontraremos un hardware de primer orden. Integra un procesador Qualcomm S4 Pro con un total de cuatro núcleos y una frecuencia de 1.5GHz, el hardware también alcanza para 2GB de memoria RAM DDR3 y 16 o 32GB de almacenamiento interno ampliable mediante un slot MicroSD compatible con SDXC. Encontraremos dos variantes de esta Tablet con conectividad Wifi y Wifi+4G compatible también con redes 3G.

La pantalla de 10” tiene una resolución de 1920x1200 puntos en formato 16:10. Cuenta con la tecnología Bravia Engine 2 de Sony que le da buenos niveles de contraste y unos ángulos casi perfectos pero algo de saturación de color en colores claros, claramente visible en el blanco, con algo de amarilleo. Es muy adecuada para su visualización a la luz del día y por supuesto tiene un sensor de luz ambiental para ajustarse automáticamente.

La conectividad inalámbrica cuenta con Wifi de hasta tipo N con velocidades máximas de 150mbps. Soporta también Wifi Direct y Miracast así que podremos tener enlaces directos entre dispositivos y también un estándar de video sobre wifi bastante eficiente. Mediante Wifi también podemos usar la información almacenada en el Tablet mediante DLNA. También soporta Bluetooth 4.0 de bajo consumo así como NFC para comunicación a distancias cortas entre otros dispositivos.

La tecnología 4G integrada en este dispositivo permite velocidades de mas de 100mbps de bajada. También podremos usarla en redes mas antiguas ya que soporta también el acceso a través de redes 3G y 3.5G.

Otra de las funciones de este Tablet es la posibilidad de funcionar como mando a distancia universal así que encontraremos también un emisor de infrarrojos con capacidad también de recepción para el autoaprendizaje de comandos desde otros mandos a distancia. En cuanto a sensores podremos encontrar un sensor GPS, acelerómetro de tres ejes, giroscopio, brújula electrónica, sensor de campo magnético y el de luz ambiental que ya hemos nombrado antes.