MSI GS70 Stealth

por Javier Rodríguez 03/09/2013 1
Formato:
Procesador:
Otros
Precio
Web
17". Peso 2,66Kg.
Intel Core i7-4700HQ
2x120GB SSD. 1TB HDD.
1800 Euros

Introducción

MSI ha sorprendido con un portátil gaming de aspecto muy diferente a lo que nos estaban acostumbrados. Sus últimas generaciones gaming, en portátiles, han pasado de precios ajustados a altas prestaciones con precios elevados y eso les ha hecho perder algo de la atención mediática y de usuarios pero este modelo puede justificar perfectamente ese precio añadido con un formato mucho más reducido, en espesor, y unos niveles de fabricación que no habíamos visto hasta ahora en esta marca en cuanto a portátiles se refiere. El MSI GS70 es sin duda un portátil gaming poco convencional sin competencia en Europa y con una clara mirada puesta en competir en precio y prestaciones con el Razer Blade Pro de 17”.

Prestaciones técnicas

El nuevo MSI GS70 presenta un diseño llamativo, muy delgado para lo esperado en un portátil gaming, pero también presenta un hardware de última generación que no me gustaría que pasara desapercibido en nuestro análisis. Es por ello que empezare describiendo algunas de las capacidades de hardware de este portátil que presume de componentes de última generación.

Como por ejemplo su procesador Haswell Core i7-4700HQ con cuatro núcleos y hasta ocho hilos de proceso. Cuenta con una cache de 6MB, frecuencia nominal de 2.4GHz y turbo de 3.4GHz con un consumo medio de 47w. Monta una gráfica Intel HD Graphics 4600, soporta hasta tres monitores simultáneos y tiene todas las prestaciones avanzadas que podemos esperar en un procesador Haswell incluidas prestaciones más esquivas en procesadores de sobremesa como el VT-D.

Al procesador en cuestión le acompañan 16GB de RAM en doble canal, el máximo que admite este portátil, y un sistema de almacenamiento que cuenta de serie con algunas prestaciones más que interesantes. Por un lado un disco mecánico de 1TB de capacidad, para que no andemos faltos de espacio, y por otro lado un sistema de doble disco SSD en formato mSATA que conforman un RAID 0 de altas prestaciones.

No encontraremos almacenamiento óptico, ni falta que hace a estas alturas, pero no estaremos para nada abandonados a nivel conectivo. Una de sus prestaciones más destacadas es la integración de una solución Killer DoubleShot que ofrece la tecnología de baja latencia de Qualcomm  tanto a nivel de chipset Wifi como Ethernet. En el caso del Ethernet se trata de un chip Gigabit y en el caso de la Wifi contaremos con tecnología Wifi-N con doble banda de 2.4 y 5GHz alcanzando, en nuestras pruebas con un router AC, la nada desdeñable cifra de 300mbps.

Además el chipset ofrece también al usuario tecnología Bluetooth 4.0 con la que disfrutaremos de bajos niveles de consumo y compatibilidad con los últimos dispositivos del mercado. A las tecnologías inalámbricas podemos añadir un total de cuatro puertos USB 3.0, situados por parejas a ambos lados del portátil, con un lector de tarjetas y diversas salidas de video adicionales.