HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Guía: Eligiendo la mejor placa base de gama alta

Eligiendo la mejor placa base de gama alta   Por:  
  Sección: Placas Base
  Fecha:

 
Índice de la Guía
1. Introducción

3. Placas base Workstation
4. Placa para jugones
5. Placas para overclocking
6. El futuro de las placas de gama alta. Intel
7. El futuro de las placas de gama alta. AMD

 
Hemos realizado una clasificación de placas base de gama alta según su especialización para que podáis elegir la que mejor se ajusta a vuestras necesidades. También os presentamos el futuro más cercano del sector con los modelos que están por llegar.



Introducción

Aunque parezca que estamos en unos momentos de poca actividad en cuanto a novedades y lanzamiento se refiere la verdad es que ahora mismo es importante pararse a pensar dos veces que inversión es la que más nos conviene si tenemos pensado cambiar de ordenador o mejorar nuestros componentes. En este artículo os daremos algunos ejemplos de cuáles son las mejores opciones de placas base de gama alta dependiendo de las necesidades o los gustos de cada uno. Hemos dividido este resumen en varios apartados, cuatro concretamente, y en todos ellos daremos opciones tanto para procesadores Intel como AMD.

Placas base a prueba de bombas.

Normalmente todas las placas base de cierta gama tienen unas prestaciones comunes como es la posibilidad de hacer un overclocking de calidad, la inclusión de sistemas de disipación avanzados, el uso de capacitadores sólidos en vez de capacitadores electrolíticos, ...una serie de prestaciones que las diferencia de otro tipo de placas base mas pensadas para ordenadores comunes donde solo se busque la integración de diversos componentes y la funcionalidad de los mismos.

Una parte importante de un ordenador debería ser la estabilidad y la durabilidad pero a veces nos gusta dejar un poco de lado este tipo de características para favorecer otras que nos interesen más en ese momento. El mercado entusiasta de placas base cada día tiende más hacia este modelo de diseño donde se penalizan ciertas cosas importantes para favorecer otras que llaman más la atención del consumidor, consumidor además, que varía mucho de componentes y que rara vez requiere de una larga durabilidad de los mismos.

Por suerte aun tenemos opciones para los que nos gustan las placas base donde la estabilidad es el epicentro de todo su diseño y donde la calidad de los componentes y su funcionamiento están por encima de otro tipo de prestaciones. Y si hay un modelo de placa base que se ajusta precisamente a este modelo este sin duda es la BadAxe 2 de Intel, D975XBX2 es su nombre y yo creo que para todos ya es más que conocida. Esta placa base que ronda los 200€ es el mejor exponente de hardware de entusiasta sin olvidar las raíces de estabilidad y soporte que ha caracterizado a las placas de Intel durante muchos años.

La Bad Axe 2 está basada en el chipset 975X de Intel, monta tres slot PCI Express gráficos, pensados para configuraciones Crossfire de ATI-AMD, hasta 8 conectores en dos controladoras diferentes, está construida con capacitadores sólidos de máxima calidad y seguramente sea el único modelo de placa base que veréis en este resumen que no usa un sistema de heatpipe para su refrigeración. Es una placa base completa, a la que la verdad le quedan pocos meses de vida, porque la "bonetrail" viene a sustituirla pero aun puede ser una opción muy válida.

Al igual que el chipset 975X de Intel indica estabilidad y funcionamiento con garantías, en AMD es difícil decidirse ya que si nos orientamos al segmento de gama alta su mejor opción es el Chipset Xpress 3200 aunque el nuevo 690, aun no teniendo prestaciones tan elevadas, ha demostrado que es un chipset para valorar y mucho a la hora de montar un PC donde busquemos seguridad. En cualquier caso si nos ceñimos al tema que nos toca que son las placas de gama alta la bella y espectacular AM2RD580, una placa también pensada para configuraciones Crossfire con un aspecto muy llamativo, con una configuración sencilla y con un buen funcionamiento. Normalmente la sencillez ayuda a estos modelos a que sus bios y otros aspectos importantes funcionen sin menos incidencias. La ventaja de estas placas de AMD es que podremos montar procesadores basados en el núcleo Barcelona y en el caso de la Bad Axe 2 no podremos pasar a los próximos procesadores de 45nm de ahí que vaya a ser sustituida en poco tiempo.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Nvidia Shield Tablet Wifi
.: Intel Core i7-5960X Haswell-E
.: Tesoro Lobera Supreme
.: OCZ ARC 100 240GB
.: Samsung Galaxy S5 LTE-A Prime
.: ADATA XPG V3 DDR3 2933MHz
.: Intel Core i7-4790K "Devil's Canyon"
.: ASUS ROG G750JZ
.: MSI GP60 2PE Leopard
.: Intel Pentium G3258 20 aniversario
.: Antec AMP SP1 y SP Zero Bluetooth Speakers
.: AMD SSD R7 240G
.: ASUS MeMo Pad 7 ME176CX
.: ASUS Transformer Book T100. Del Netbook al Tablet
.: Zotac Zbox Nano ID65 un año después

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Cable de par trenzado
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Trucos para Windows 8
.: Las Particiones
.: Software para Grabar CD’s
.: Red ethernet de dos ordenadores
.: La BIOS