<Logotipo de HispaZone.com

Guía: Software para Grabar CD’s

Software para Grabar CD’s   Por:  
  Sección: Software
  Fecha:

Analizamos y comparamos tres productos de grabación de CD’s: Nero Burning Rom, Easy CD Creador y Clone CD.
La evolución del soporte óptico ha evolucionado estrepitosamente en estos 3 últimos años. Junto con esta evolución el mercado se ha ido adaptando llevando al uso domestico este soporte, permitiendo ser “escrito”, a velocidades bastante para nada imaginadas en un principio. Hoy es el día en que grabar un CD puede llevarte menos de lo que tardas en entrar a Internet, con grabadoras que alcanzan velocidades de 52X (las de uso doméstico). Últimamente también se habla de la grabación de otro nuevo soporte que supera en capacidad a los convencionales CD’s, el DVD, pero dejemos esto para un posterior tutorial.

Este es un análisis de 3 de los programas más utilizados para crear CD’s:

• Ahead Nero Burning Rom
• CloneCd
• Easy Cd Creator

Aparte cabe citar otros programas que no por no haberlos analizado merecen menos importancia: WinOnCd, Cdr-Win, DiscJuggler…

Todos tienen en común que su función principal es grabar Cd’s, pero mantienen sus diferencias entre sí.







Nero Burning Rom
Software para Grabar CD’s, 2
Nos encontramos ante una de las herramientas de grabación de Cd’s mas completas y utilizadas. Nero Burning ROM es una excelente herramienta que permite trabajar con muchos formatos y tipos de Cd diferentes. Su función principal es crear tus propios Cd’s de forma sencilla pero profesional a la vez, debido a las numerosas opciones de que dispones.

A la hora de trabajar con la aplicación siempre puedes optar por el Asistente, el cual hará esta tarea realmente fácil, o el menú avanzado, el cual tiene todas las opciones.
Software para Grabar CD’s, 3
Nero Burning Rom es prácticamente totalmente compatible con todas las grabadoras más recientes y con las no tan recientes, permitiendo velocidades de escritura tan elevadas como 42x (o incluso más dependiendo de la grabadora). Otras de las características por la que destaca es por las herramientas de que dispone consigo:

• Nero Wave Editor: Herramienta para editar pistas de audio y retocarlas, para después poderlas grabar en un Cd.

• Nero Image Drive: Herramienta que te permite hacer de tu disco duro una unidad virtual de Cd-Rom, pudiendo cargar imágenes de disco previamente grabadas en el Disco Duro, en una unidad virtual. Herramienta muy útil si tu Cd-Rom es muy lento y necesitas velocidad, como por ejemplo con juegos o programas que requieren mucha velocidad de Cd-Rom.

• Nero Cover Designer: Herramienta para crear tus propias carátulas e imprimirlas, dándote opción de guardarlas en una base de datos para posteriores copias.

• Nero Speed Measurement Toolkit: Aplicaciones que miden y testean la velocidad de tus correspondientes unidades tanto de Cd-Rom como de Disco Duro. Son dos: Nero Cd Speed y Nero Drive Speed.

Hay que dar especial importancia a la facilidad con la que puedes crear tus Cd’s de Audio a partir archivos MP3, pudiendo corregir imperfecciones que puedan contener con los filtros. Estos pueden ajustar el volumen de todas las canciones a uno mismo, arreglar saltos, etc…
Aparte también te permite extraer audio de pistas a formatos como MP3, Wav,…

Por ultimo otra de las innumerables opciones que ofrece esta estupenda herramienta es la de Back-Ups de tu(s) Disco(s) Duro(s). Nero hace un copia imagen en uno o varios Cd’s y crea un instalador que te restaura todo como quedo registrado en el Back-Up. Esta es una utilidad muy interesante.







Easy Cd Creador 5 Platinum
Software para Grabar CD’s, 4
Esta es la última entrega del software de grabación de la empresa Roxio. Una vez más se caracteriza por su sencillez y su simpleza a la hora de trabajar con él. Gracias a sus menús totalmente gráficos y amenos crear un Cd será para nosotros como navegar por Internet. Todo tiene su positivo y su negativo, la sencillez tiene una limitación y es que a veces se resume en tan poco que escasea en opciones, pero tiene el otro lado muy positivo que hace que tareas que puedan parecer un poco complicadas se resuman a 4 clicks y menos de 10 cm. de movimiento de ratón.

Todo el programa está basado en un asistente “Selector”, a través del cual eliges el tipo de datos a grabar en 4 prácticos grupos:
Software para Grabar CD’s, 5
CloneCD 4
Software para Grabar CD’s, 6
Nos encontramos ante la herramienta de reproducción exacta más sencilla y más efectiva de usar a la vez. CloneCD es una aplicación dedicada exclusivamente a la reproducción exacta de Cd’s. Así como las otras herramientas también realizaban copias de Cd’s, se diferencia en que se trata de una reproducción exacta, no como con las anteriores aplicaciones que siempre difieren un poco del original.


Son cuatro las acciones que se pueden realizar básicamente con esta herramienta:

• Crear una imagen de disco:
Software para Grabar CD’s, 7
Vuelcas el contenido de un Cd en tu disco duro en tres archivos, para su posterior copia a Cd.

• Escribir una imagen de disco:
Software para Grabar CD’s, 8
Escribes en un Cd un Cd que ha sido anteriormente copiado al disco duro.

• Copia de disco:
Software para Grabar CD’s, 9
Reproducción de un Cd en un solo paso, copia “Al Vuelo”, o bien en dos, copia CD  Disco Duro – Disco Duro  CD. Pero todo está muy automatizado.

• Borrado de un CD-RW:
Software para Grabar CD’s, 10
Formatea un CD-RW de forma rápida o exhaustiva (toda la superficie).


Conclusión


Si tuviera que escoger entre estas 3 herramientas no sabría cual escoger, porque depende totalmente del usuario y de los fines. Si quieres comodidad y facilidad a la hora de crear tus propios Cd’s tu opción estaría muy orientada al Easy Cd Creator. Si bien quieres profesionalidad y personalización yo me decantaría por el Ahead Nero Burning Rom. Pero si sólo te interesa realizar una copia exacta de un Cd de forma sencilla y sin complicaciones tu herramienta es el CloneCD. Para gustos están los colores así como las aplicaciones. Hay que tener en cuenta también que para usar estas herramientas hay que comprar la licencia, puede que el precio de esta sea también un factor a tener en cuenta a la hora de elegir.
Software para Grabar CD’s, 11

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 
Novedades por Email

 
Los + descargados
 
.: Minecraft
.: Need for Speed: Most Wanted
.: WorldUnlock Codes Calculator
.: Microsoft Office 2010 Professional
.: Minecraft Server
.: Need for Speed Underground 2
.: Adobe Flash Player
.: Plants vs Zombies
.: Age of Empires II Gold Edition
.: Cheat Engine
.: Age of Empires 3
.: AutoCAD
.: Pro Evolution Soccer 2013
.: DirectX 11
.: UltraSurf

Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Formatear particiones
.: Regleta IP. ¿Qué es y que ofrece?
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Guía de compra cajas ITX para equipos potentes
.: Cable de par trenzado
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: La BIOS
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Las Particiones
.: Red ethernet de dos ordenadores
.: Software para Grabar CD’s
.: Guía para elegir fuentes de alimentación
.: Smartphones gama media. Presente y novedades MWC