GIGABYTE ha presentado la Radeon RX 7 900 GRE Gaming en version OC

GIGABYTE ha presentado la Radeon RX 7 900 GRE Gaming en version OC

por Juan Antonio Soto

Parece que AMD está teniendo buenas ventas con su modelo Radeon RX 7900 GRE no solo en China, sino que ha tenido buena acogida en otros lugares donde se ha ido consiguiendo este modelo. Así, los fabricantes van lanzando sus propias versiones de esta Radeon RX 7900 GRE, como GIGABYTE que ha lanzado su modelo de la serie Gaming. Una tarjeta que comparte diseño con el modelo inmediatamente inferior Radeon RX 7800 XT también en su versión gaming.

Geeknetic GIGABYTE ha presentado la Radeon RX 7 900 GRE Gaming en version OC 1

Inicialmente esta tope de gama versión GRE estaba destinada a China para su venta por separado y a fabricantes de equipos premontados en el resto de las localizaciones. GIGABYTE ha añadido una referencia más a su gama de tarjetas Radeon con esta nueva versión GRE que ahora también parece estar disponible en Europa y otros países asiáticos. Este modelo utiliza una GPU Navi 31 XL, una versión reducida de la Navi 31 incluida en las Radeon RX 7900 XT y 7900 XTX.

Geeknetic GIGABYTE ha presentado la Radeon RX 7 900 GRE Gaming en version OC 2

Aunque GIGABYTE no ha ofrecido especificaciones de este modelo, por el nombre se espera que venga con relojes más altos a los predeterminados. También puede apreciarse un sistema de refrigeración de 3 ventiladores con un grosor que se acerca a las 3 ranuras similar al de la GIGABYTE Radeon RX  7800 XT Gaming. El fabricante no ha especificado más información, así como su disponibilidad o precio recomendado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GIGABYTE ha presentado la Radeon RX 7 900 GRE Gaming en version OC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner