Las ventas de PCs experimentan una subida del 1,5% y se sitúan en cifras anteriores a la pandemia

Las ventas de PCs experimentan una subida del 1,5% y se sitúan en cifras anteriores a la pandemia

por Juan Antonio Soto 1

Siguen las buenas cifras para el mercado mundial de los PCs, unas cifras que vuelven a números anteriores a los de la pandemia, consiguiendo un crecimiento de hasta un 1,5 % interanual. Durante este primer trimestre se han conseguido enviar hasta 59,8 millones de ordenadores, una cifra que se puede comparar con los 60,5 millones de unidades que se enviaron durante el primer trimestre del 2019. Este crecimiento no es continuado en todas las regiones, ya que hay una débil demanda por este mercado en China.

Geeknetic Las ventas de PCs experimentan una subida del 1,5% y se sitúan en cifras anteriores a la pandemia 1

A pesar de esta dificultad en el país asiático, se espera que durante todo el 2024 las ventas continúen creciendo gracias al impulso que ha originado la integración de la Inteligencia Artificial en los ordenadores.

Con estas cifras, Lenovo vuelve a posicionarse como el principal vendedor de ordenadores durante este primer trimestre del 2024, con 13,7 millones de unidades vendidas y un 23% de cuota de mercado. De cerca le sigue HP con 12 millones de unidades vendidas con una cuota de mercado del 20,1 %. En tercer lugar está Dell que ha conseguido vender 9,3 millones de unidades para conseguir un 15,5% de cuota de mercado. En cuarto lugar se sitúa Apple con 4,8 millones de ordenadores vendidos y un 8,1 % de cuota de mercado.

Geeknetic Las ventas de PCs experimentan una subida del 1,5% y se sitúan en cifras anteriores a la pandemia 2

En quinto y sexto lugar están Acer y ASUS, casi empatados con 3,7 y 3,6 millones de unidades vendidas y un 6,2 y 6,1 % de cuota de mercado respectivamente. El resto de vendedores ha conseguido las 12,6 millones de unidades restantes junto con el 21,1% que falta para completar el 100% de la cuota de mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Las ventas de PCs experimentan una subida del 1,5% y se sitúan en cifras anteriores a la pandemia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner