Creative Aurvana Ace 2 Review

Creative Aurvana Ace 2 Review

por Antonio Delgado 6
Formato
Drivers
Conectividad
Precio
Web
In-Ear TWS
xMEMS 10mm de estado sólido dinámicos.
Bluetooth 5.3 (BLE, AptX Lossless, AptX Adaptive, AptX, AAC y SBC)
179,99 euros
Puntuación de Creative Aurvana Ace 2 en la review:

Introducción y Especificaciones Técnicas de los Creative Aurvana Ace 2

En esta Review de los Creative Aurvana Ace 2 analizaremos los últimos auriculares TWS inalámbricos de la compañía, caracterizados por el uso de un par de drivers de 10 mm XMEMS de estado sólido y con soporte para los últimos codecs de Qualcomm como son el AptX Adaptive y su versión sin pérdida de datos: AptX Lossless.

Los Creative Aurvana Ace 2 utilizan conectividad Bluetooth 5.3 con soporte también para BLE y su codec de audio LC3, tecnologías con los que entran a competir en este amplio mercado.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 1

Características técnicas de los Creative Aurvana Ace 2

  • Diseño In-Ear TWS.
  • Snapdragon Sound
  • Driver:
    • 2 x xMEMS de estado sólido 10 mm dinámicos.
    • Respuesta de frecuencia: 5 Hz a 40.000 Hz.
  • Conectividad Bluetooth 5.3
  • Soporte para codecs:
    • LC3, AptX Lossless, AptX Adaptive, AptX, AAC y SBC.
  • Cancelación de ruido activa y modo ambiente
  • Micrófonos:
    • 3 micrófonos Omnidireccionales MEMSx por cada auricular.
    • Sensibilidad 1 kHz: -38 dBV/Pa.
  • Batería de 52 mAh por auricular + 470 mAh de funda de carga (se carga por USB-C o Carga Inalámbrica)
  • Autonomía de 4 horas con ANC + 16 horas con el estuche de carga. (6 h y 30 h sin ANC)
  • Resistencia IPX5.
  • Dimensiones:
    • Auricular: 34 x 23,3 x 25,8 mm y 4,7 gramos de peso.
    • Estuche de carga: 64,7 x 26,9 x 49,1 mm y 77,2 gramos de peso.
  • Se incluye cable USB-C a USB-A y dos pares extra de almohadillas de silicona.
  • Precio: 179,99 euros 

Diseño y Conectividad

Creative ha puesto al día su catálogo de auriculares inalámbricos con los nuevos Aurvana Ace 2, versión de gama más alta de los nuevos Aurvana Ace llega ahora con un nuevo diseño y con soporte para las últimas tecnologías de audio bluetooth.

La presentación del producto llega en una pequeña caja oscura con una fotografía de los auriculares en el frontal, dentro nos encontramos los auriculares en su funda de carga, junto a un cable USB-A a USB-C para cargarlos, y dos pares de almohadillas de silicona de dos tamaños distintos a los que ya vienen integrados en cada auricular.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 2

El diseño de la funda está realizado en plástico rígido, con una forma ovalada y redondeada, y destaca el acabado semitransparente donde se puede ver el interior en color cobre de la misma.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 3

La funda tiene en la parte inferior un indicador de carga LED, un USB-C y también un botón para forzar la sincronización de los auriculares por Bluetooth. Además de la carga mediante cable USB-C, también soportan carga inalámbrica Qi.

En su interior tenemos una batería de 470 mAh que complementan a los 52 mAh que tiene cada auricular, de esta manera su autonomía se extiende entre 16 y 30 horas más (según utilicemos el sistema de cancelación de ruido ANC o no).

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 4

Al abrir la caja por la parte superior, llama poderosamente la atención el acabado brillante cobrizo del interior. No es un diseño para pasar desapercibido precisamente. Los auriculares se encajan con su saliente vertical en esta funda y se cargan mediante dos contactos que tienen en el extremo.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 5

Ese diseño translúcido de la funda también lo encontramos en parte de los auriculares Creative Aurvana Ace 2, con una pequeña carcasa que deja ver ligeramente el interior y que se combina con el color negro del resto de los auriculares.

Justo a este color, el color del cobre vuelve a aparecer en la parte trasera y también en el propio altavoz interno.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 6

Su tamaño es bastante compacto, al tener esa forma alargada que popularizaron los auriculares de Apple, la zona superior es pequeña y la batería se puede integrar en la columna. Son cómodos en la oreja y no molestan a llevarlos durante largas sesiones.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 7

Para realizar distintas acciones con ellos, ya sea activar/desactivar el ANC o el modo ambiente, cambiar de canción, aceptar llamadas, cambiar el volumen o activar el asistente de Google/Siri/Alexa.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 8

En los propios auriculares también encontramos un pequeño LED que cambia y parpadea entre distintos colores para mostrar el estado de la conexión, el modo o la sincronización.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 9

Aunque son compatibles con la app de Creative, los Creative Aurvana Ace 2 se sincronizan directamente con cualquier smartphone o dispositivo compatible con audio por Bluetooth. Soporta un gran número de codecs de audio, desde los típicos SBC y AAC, hasta los nuevos AptX Lossless sin pérdida, AptX Adaptive, AptX y LC3 de BLE.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 10

De hecho, es bastante poco común encontrar unos auriculares con AptX Lossless, una tecnología integrada en las soluciones de Snapdragon Sound de Qualcomm que permite transmitir audio sin pérdida, al menos no con un precio "contenido" como el de estos auriculares (179,99 euros).

Software y Configuración

Creative dispone de una aplicación (con su mismo nombre) disponible para dispositivos móviles. Hemos utilizado la versión de Android para esta review. La aplicación, en teoría, permite sincronizar los auriculares con el móvil, aunque no lo hemos conseguido tras unos cuantos intentos donde la aplicación detectaba los auriculares pero no los conseguía asocial, finalmente lo hemos sincronizado desde el menú nativo de Android. Una vez hecho esto, la app ya reconoce los auriculares y nos muestra su información sobre la batería que tiene cada uno.

Antes de nada, la app nos avisará si hay alguna versión nueva de firmware para los auriculares y los actualizará desde aquí.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 11

Las secciones principales de opciones son tres: Ecualizador, donde se puede escoger entre distintos modos de ecualización para configurar los auriculares o personalizar manualmente la respuesta en cada frecuencia; Control de Ambiente, donde se activa esta tecnología o el ANC; Botones Personalizados, para configurar o cambiar las funciones de las distintas pulsaciones para controlar los auriculares desde los propios auriculares

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 12

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 13

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 14

El sistema de control se basa en dos o tres toques, además de toques largos, realizados de manera distinta entre el auricular derecho y el izquierdo. Por ejemplo, si mantenemos pulsado el auricular derecho cuando estamos escuchando música se subirá el volumen, y en el izquierdo bajará. 

Todo esto se puede configurar, aunque dependiendo del gesto, las opciones que nos deja Creative son más o menos amplias.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 15

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 16

Sonido de los Creative Aurvana Ace 2

En cuanto a la calidad de sonido, podemos ver en las mediciones que hay cierto potenciamiento de los bajos (la parte izquierda del gráfico), mientras que los tonos medios están muy equilibrados y los tonos altos mantienen también un buen equilibrio hasta la parte más aguda. Hay que tener en cuenta que la experiencia de sonido también depende de la colocación de los auriculares, por eso es recomendable ajustar bien y elegir las almohadillas de silicona que mejor se adapten a cada oído. 

Cada usuario tiene unas preferencias de audio distintas, y en ese aspecto, la posibilidad de ajustar el ecualizador de los auriculares desde la propia APP manualmente permite que el ajuste sea excelente, aunque para ello hay que pasar un rato ajustándolo.

En el modo por defecto, el sonido es agradable y los bajos suenan bien, pero sin ser exagerados (personalmente me suelen gustar un poco más fuertes, pero eso se puede ajustar en el ecualizador, aumentando la fuerza sin distorsiones), además, destaca la buena reproducción de los tonos altos que aporta claridad a ciertos instrumentos en la escucha de música.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 17

El ANC Adaptativo modifica su comportamiento dependiendo de los ruidos del entorno, en entornos con ruidos bajos como una oficina o una tienda, el efecto es bastante bueno. Ayuda también el hecho de que sean in-ear y que ya de por sí hay un buen aislamiento pasivo. Los tonos bajos y medios son los que mejor aísla, mientras que los ruidos más agudos es más fácil que se escuchen.

Activar la tecnología ANC en un entorno como una oficina, con ruido de teclados o de ventiladores de PC no afecta demasiado al sonido, entre 300 y 1000 Hz baja un poco el nivel, pero nada que llegue a ser demasiado notable.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 18

Análisis y Conclusión

Los Creative Aurvana Ace 2 son unos dignos contendientes en el competitivo mercado de auriculares TWS. Si bien hay un gran número de modelos en el mercado, aquellos con AptX Lossless que bajen de los 250-300 euros ya no son tan comunes, y Creative ha integrado esta tecnología de Snapdragon Sound en unos auriculares de 179,99 euros.

La autonomía que hemos conseguido ha rondado las 5 horas sin cargarlos, aumentando a 2 días de uso como auriculares de trabajo (sobre unas 8 horas al día) al utilizar la carcasa. Durante este tiempo se ha utilizado ANC y el modo ambiente, que amplifica el entorno por si no queremos perdernos una llamada al timbre o para mayor seguridad al ir por la calle. Es una autonomía habitual para este tipo de auriculares, no es sorprendente, pero tampoco mala, al fin de cuentas, el tamaño y el peso son muy reducidos y eso va directamente en contra de baterías más amplias. Se agradece la inclusión de carga inalámbrica además del USB-C para la carcasa.

Geeknetic Creative Aurvana Ace 2 Review 19

Son unos auriculares muy ligeros y compactos, que a duras penas se notan en las orejas y que permiten desde trabajar con ellos hasta ir por la calle sin problemas.  El sistema de control por toques para cada auricular ofrece numerosas opciones de configuración sobre la marcha, aunque a veces hay que repetir la pulsación para que se note. El micrófono integrado permite realizar conversaciones sin problemas de entendimiento, aunque nos esperábamos un poco más de calidad de audio en ese sentido.

A nivel de sonido nos han gustado mucho, no tienen distorsiones ni una ecualización por defecto que sea exagerada en ningunos tonos, y las opciones que da su aplicación para ecualización manual son perfectas para los que buscan el máximo ajuste.

Sin duda, los Creative Aurvana Ace 2 son una opción muy a tener en cuenta si queremos disfrutar de la música de manera inalámbrica sin pérdidas con lo último en tecnología y con un precio ajustado para todo lo que ofrece.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño muy ligero y compacto, cómodos de utilizar
Soporte para múltiples codecs incluyendo AptX Lossless y BLE, AptX Adaptive, AptX, AAC y SBC
Carga inalámbrica y USB-C de la carcasa
Posibilidad de modificar manualmente la ecualización desde la app
Excelente calidad de sonido
LO PEOR
La calidad del micrófono no es demasiado buena
Aún le queda algo de trabajo a la app de Creative
Premio a Creative Aurvana Ace 2
  • Producto: Creative Aurvana Ace 2
  • Fecha: 21/02/2024 19:39:31
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Liqmaxflo Banner