Be quiet! DARK BASE 701 White Review

Be quiet! DARK BASE 701 White Review

por Javier Rodríguez 4
Formatos Soportados
Materiales
Dimensiones y peso
Precio
Web
E-ATX Hasta 30.5 x 27.5cm , ATX, mATX y mITX
Chapa Acero carbono, ABS y Cristal templado
565 x 249 x 523mm, 12Kg
229 euros
Puntuación de be quiet! DARK BASE 701 White en la review:

Introducción a las características de la be quiet! DARK BASE 701 White

Aunque la Be quiet! DARK BASE 701 no es un modelo nuevo, sí que es nueva esta variante en blanco que se presenta hoy. Para ello be quiet! Introduce nuevos ventiladores Silent Wings de 140mm, en este mismo color, que vienen montados de serie en esta magnífica caja. Como caja es lo que podemos considerar una caja semitorre para sistemas gaming donde se prioriza la compartimentación y al flujo de aire en los componentes principales como CPU y GPU.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 1

Como su hermana en color negro este modelo incluye un bonito frontal con capacidad de iluminación ARGB, su propio concentrador para ventiladores, tanto potencia como iluminación, varios puntos de anclaje para unidades de almacenamiento y todo un catálogo de opciones de refrigeración con la posibilidad de montar kits de refrigeración líquida de hasta 420mm que es sin duda el tamaño de moda porque permite montar hasta seis ventiladores de 140mm en el mismo radiador.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 2

Es una caja de gran volumen interior, donde podemos configurar un ordenador a placer pudiendo incluso situar la bandeja de placa base de forma inversa cambiando también el panel lateral de cristal para un acabado completamente diferente que se adapte a cualquier gusto o necesidad.

Características técnicas de la ENDORFY Arx 700 Air

  • Formatos soportados
    • Placas E-ATX Hasta 30.5 x 27.5cm, ATX, mATX y mITX
    • Fuentes ATX 250mm.
    • Materiales: Chapa de acero al carbono, Cristal templado de 3mm y ABS
  • Longitud Máxima GPU: 415mm
  • Máxima altura de disipador: 185mm
  • Almacenamiento 3,5"/2,5": 2 bahías / 3 bahias
  • Bahía 5,25" : 0 
  • Slots de expansión    
    • 7 en horizontal
    • 3 en vertical
  • Conectividad frontal    
    • 1 x USB 3.2 Gen 2 Tipo C
    • 2 x USB 3.2 Gen 1 Tipo A
    • Minijack entrada y minijack salida
    • Botón de encendido
    • Botón de control de ventiladores
    • Botón de control ARGB
  • Ventiladores soportados    
    • 3 x 120/140 mm frontal
    • 3 x 120/140 mm superior
    • 1 x 120/140 mm trasera
  • Ventiladores incluidos    
    • 3 x 140 mm be quiet! Silent Wings 4 de 140 mm 1900rpm PWM
  • Soportes radiadores RL    
    • Hasta 280/360/420 mm frontal
    • Hasta 280/360/420 mm superior
    • Hasta 140 mm trasero
  • Filtros de polvo    
    • 1 x zona inferior
    • 1 x zona frontal
  • Accesorios incluidos    
    • Tornillos y bridas, caja de accesorios
  • Espacio para cables 35 mm
  • Medidas caja: 565 x 249 x 523mm, 12Kg
  • Precio: 239 Euros
  • Garantia: 3 años

Especificaciones y puertos de la be quiet! DARK BASE 701 White

Dentro de lo que podemos denominar placa base semitorre este modelo es grande, en torno a los 5cm más larga y 5cm más alta que modelos de esta misma categoría. Eso le da ventajas de espacio interior y opciones de montaje de refrigeración y gestión, pero, como no, ocupa y pesa más. Está fabricada en una combinación de tres materiales: ABS, acero al carbono y cristal templado. Sus dimensiones totales son 565 x 249 x 495 mm con un total de 70 litros de espacio interior.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 3

Siendo una caja generosa con los espacios es normal que nos permita montar placas base de formato Extended ATX de hasta 305 x 275mm y cualquier formato más pequeño como el ATX-XL, ATX, Micro ATX o Mini-ITX. Toda la estructura es de metal, con el frontal y otros elementos como las patas en ABS y cristal templado con un ligero tintado y 3mm de espesor para un acabado excelente que permite exponer los componentes instalados en el interior. En las zonas de entrada de aire, como la zona inferior y frontal de caja, se han instalado también filtros de fácil extracción y lavables que evitaran que entre excesivo polvo dentro de la caja.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 4

El diseño es de dos compartimentos separados, zona de fuente de alimentación y unidades de almacenamiento, y otra principal para el resto de los componentes, también tiene una buena zona de canalización de cableado con el que lograr una buena organización de toda la caja, incluido el cableado principal.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 5

Con estos volúmenes os podemos dar datos de dimensiones máximas de algunos componentes. La fuente admitida puede tener hasta 250mm de largo, más que suficiente, admite también tarjetas gráficas de hasta 415mm, hasta 7 slots horizontales y 3 slots verticales, con disipadores convencionales con hasta 185mm de alto. Dimensiones muy generosas que se combinan con otras muy necesarias y suficientes para adaptarse a cualquier componente moderno del mercado.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 6

Admite además muchas opciones de montaje, como gráficas en vertical (aunque no incluye el riser de serie) o también la posibilidad de cambiar la orientación de la chapa de soporte de la placa base para un montaje inverso donde la placa base queda expuesta en el lateral izquierdo de la caja y no en el derecho. Para nuestro montaje hemos optado por esta disposición a bien de probar el resultado funcional y estético de esta posibilidad.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 7
El controlador integrado admite 8 ventiladores, para PWM, y dos conectores ARGB, que podemos fácilmente concatenar. 

El diseño interior es sin ningún tipo de módulo, los anclajes de almacenamiento se realizan a chapa mediante Silent blocks que evitan la transferencia de vibraciones en caso de que optemos por unidades mecánicas clásicas. Es una caja donde apenas se necesitan herramientas, pudiendo acceder al interior sin herramientas.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 8

El frontal incluye conectores de audio independientes para salida y entrada, un conector USB-C USB 3.2 Gen2, dos conectores USB 3.2 de tipo A y botones de encendido, frecuencia de ventilador e iluminación RGB conectados al controlador PWM y ARGB que se incluye en la parte posterior de la caja.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 9

Almacenamiento y refrigeración

Esta caja tiene una configuración para jugadores, el almacenamiento es un elemento secundario porque este tipo de ordenadores, y ya casi cualquiera, el almacenamiento principal, donde instalamos el sistema operativo y nuestro software favorito, suele estar basado en unidades M.2 instaladas en la placa base del sistema. Ahí es donde la conectividad es más rápida, no requiere cableado, y por tanto el almacenamiento en caja suele ser un elemento secundario cuando queremos ahorrar algunos euros para tener almacenamiento secundario.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 10

Este modelo cuenta con tres posiciones para discos duros, una cuarta ocupada por el concentrador para ventiladores, de la que podríamos tirar en un momento dado. Dos de ellas admiten unidades de 3.5 o 2.5”, con anclaje rápido, y otra de ellas en bandeja de placa base, usa el mismo sistema, pero solo admite unidades de 2.5”. Es un equipamiento básico, pero creo que adecuado para el objetivo de esta caja que es dar cobertura a las mejores tarjetas y procesadores del mercado y mantenerlos a temperaturas optimas. Este tipo de ordenadores dependen más de almacenamiento PCI Express, o al menos deberían.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 11

La refrigeración es el punto fuerte de esta caja, es grande por dentro y tiene además puntos de anclaje para cualquier tipo de radiador usado en la actualidad. Dispone de posiciones para hasta 8 ventiladores: 3 ventiladores de 120/140 mm en el techo de caja, 3 ventiladores de 120/140mm en el frontal de caja, un ventilador de 120/140mm posterior, a la altura de los conectores traseros de la placa base, y un último ventilador en suelo de caja también compatible con ventiladores de 120/140mm.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 12

En estas posiciones podemos, por ejemplo, instalar también radiadores del mismo tamaño de la descripción anterior. Esto nos proporciona dos posiciones para radiadores de 360/420mm o tamaños inferiores tanto en el frontal de caja como en el techo. En ambas posiciones podemos instalar radiadores de hasta 38mm de grosor con sus correspondientes ventiladores de 25mm sin problema.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 13

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 14

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 15

La caja viene de serie con tres magníficos ventiladores Silent Wings 4 White de 140mm de diámetro. Son una variante “high Speed” de este ventilador capaz de desarrollar hasta 1900rpm con control por PWM. Ofrece un ruido máximo de 29dBA y a su máxima frecuencia es capaz de producir hasta 78CFM de flujo de aire con una presión estática bastante decente para un ventilador de 140mm de nada menos que 2.36mm-H2O.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 16

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 17

Estos ventiladores no traen iluminación alguna, pero son excelentes ventiladores de caja. Todos vienen instalados de serie en frontal, trasera y techo de caja. En nuestro montaje los hemos concentrado en el frontal, porque entendemos que es su mejor posición para mejorar la estética general del montaje y porque maximizamos la entrada de aire fresco en la caja buscando la salida de forma natural mediante la propia convección del calor dentro del chasis.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 18
Nosotros hemos montado los tres ventiladores en el frontal

Diseño y montaje

En general esta es una caja grande, de grandes volúmenes internos que nos permiten instalar cualquier tarjeta gráfica del mercado. Además, tiene un bonito frontal “microperforado” con laterales donde se han instalado hasta 48 leds ARGB que podemos controlar desde cualquier placa base compatible con ARGB o desde un botón en el propio frontal de la caja.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 19

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 20

Fácil de desmontar, casi cualquier panel se puede retirar con facilidad, también incluye opciones de montar gráficas en vertical e incluso de voltear la chapa de soporte de placa para un montaje a la inversa. Este sistema está bastante bien logrado ya que be quiet! Usa una especie de doble bastidor que se puede retirar con unos tornillos y que es fácil de montar gracias a unos railes situados estratégicamente.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 21

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 22

Nosotros hemos probado este modo inverso para poner a la caja al extremo de su diseño y hemos encontrado algunos peros al usar esta orientación. Tendremos problemas en montar radiadores grandes en el techo de caja, porque ahora la distribución de los taladros cambia y el tercer ventilador choca con la zona “levantada” para dar cobijo a las unidades de almacenamiento y canalización del cableado.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 23

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 24

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 25

Otro elemento que queda en una posición más comprometida es la tarjeta gráfica si la vamos a utilizar en vertical. Normalmente los tensores para gráfica, para las más grandes, están pensadas para apoyar en el fondo de la zona de tarjetas de la caja y aquí la gravedad empuja a la gráfica hacia el bloque de disipador o intercambio del procesador. Adicionalmente esta posición nos ha mostrado que necesitamos cables más largos para GPU, un problema que podemos solventar con alargadores o con fuentes mejor preparadas para cajas grandes.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 26

Por lo demás no me diréis que el acabado de nuestras fotos no es completamente diferente a lo habitual y de lo más llamativo. Al ser una caja grande casi cualquier componente parece pequeño y los espacios, bien acabados, nos permiten una gran gestión del cableado y de toda la ventilación de la caja. Yo he optado por uno de los mejores disipadores de be quiet! Al que alimento desde el frontal con aire fresco y eso me permite mantener las temperaturas del AMD Ryzen 7 7700X completamente a raya pudiendo prescindir de uno de los ventiladores del disipador y también de más ventiladores de caja.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 27

Una caja con una funcionalidad extraordinaria

Aparte de una caja bonita y elegante, con un excelente sistema de iluminación frontal, es también una de las cajas con mayor funcionalidad que han pasado por mis manos en las últimas semanas. Podemos reorientar la placa base para un montaje inverso, tiene buena capacidad para graficas grandes montadas en vertical, magníficas opciones para montar sistemas de refrigeración enormes y espacios para situar en ella cualquier componente del mercado.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 28

Los acabados, como no podía ser de otro modo con este fabricante, son de excelente calidad y con ella se incluyen todos los accesorios, menos el “riser” de tarjeta, para todas las opciones de montaje y gestión de la caja. El controlador de ventiladores, y otros elementos ARGB, con conexión transferida a placa base, es otro de esos elementos que hacen de este modelo una caja muy completa.

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 29

Esta nueva opción en color blanco incluye también tres de los mejores ventiladores de caja del mercado, los Silent Wings 4 de 140mm, configurados en el mismo color de la caja, que son más que suficiente para tener una refrigeración activa capaz de soportar los componentes más avanzados del mercado. Agrupados en el frontal, con una refrigeración líquida sacando aire de la caja, es para mí una configuración ideal para sacar partido al diseño de este modelo. El rendimiento es excepcional y mantenemos niveles de ruido realmente bajos.   

Geeknetic Be quiet! DARK BASE 701 White Review 30

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

LO MEJOR
Diseño con posibilidad de montaje inverso
Buenos materiales, facilidad de montaje
Excelente refrigeración, con excelentes opciones para refrigeración líquida
Controlador PWM y ARGB integrado
Posibilidad de montaje de gráficas en vertical
LO PEOR
No viene el riser para gráfica vertical, se compra opcionalmente
Premio a be quiet! DARK BASE 701 White
  • Producto: be quiet! DARK BASE 701 White
  • Fecha: 04/03/2024 18:40:00
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Liqmaxflo Banner