HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: ASUS U50VG Notebook. Diseño, movilidad y excelencia

Asus aspira alto y con cada nuevo producto dan un paso adelante en todos los aspectos. La nueva serie U50 es un claro ejemplo de ello combinando última tecnología con diseño y también, por qué no, con precio.


ASUS U50VG Notebook. Diseño, movilidad y excelencia   Por:  
  Sección: Portátiles
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review
1. Introducción

3. Conectividad y conexiones
4. Experiencia Personal
5. Análisis y Conclusión

 

Introducción.

A todos nos gusta poder tener un ordenador atractivo y vistoso y si es potente y tiene detalles de calidad mejor que mejor, pero normalmente, y más en los tiempos que corren, miramos también muy mucho el precio y normalmente solemos conformarnos con soluciones medianamente atractivas pero con la funcionalidad básica que buscamos.

Con esta nueva serie U50 de Asus puede que muchos consigamos ese equilibrio entre precio atractivo y potencial de prestaciones suficiente para tener una maquina de trabajo y entretenimiento que disfrute de detalles de diseño de gamas más altas con precios ajustados.

Asus U50vg.

Lo primero que hay que decir de este aparato es que dispondrá de dos versiones diferentes. La que nosotros hemos probado, y de la que entraremos en detalle en estas páginas, es el modelo U50VG. Este modelo, que es el más económico, disfruta también de las prestaciones más elevadas en cuanto a rendimiento pero no así en autonomía y en otros detalles de diseño. Existe una versión, en principio de gama más alta, que es el UX50V. Este modelo aprovecha la plataforma CULV de Intel montando un procesador mononúcleo SU3500 y mejora algunos aspectos estéticos como el uso de una pantalla sin marcos que tan de moda esta últimamente.

Los precios varían de los 800€ del U50VG a los 900€ del UX50V así que en cualquiera de los casos hablamos de modelos bastante económicos sobretodo teniendo en cuenta algunos de sus detalles y prestaciones.

El modelo de que trataremos aquí a conciencia disfruta de un procesador T6400, aunque nuestro modelo de análisis trajese un P8700, que es la configuración base que podremos adquirir aquí en España (submodelo XX012C para los interesados), se acompaña de 4GB de memoria DDR2, con posibilidad para montar hasta 8GB, disco duro de 320GB, regrabadora de DVD (una pena que no sea slot-in), tarjeta grafica Geforce 105M, Pantalla de 15.6” con resolución 1366x768 con retroiluminación LED, Gigabit, Wifi-N, …. Y toda una serie de detalles que tendremos tiempo de enumerar.

Mas allá de los números el U50 es el primer modelo de Asus tras la era “Seashell” que marca un interés añadido por el diseño y los detalles. De hecho algo que caracteriza a esta nueva serie es la combinación de formas y luces para lograr un resultado espectacular.

En cuanto a datos físicos hay que decir que el U50 no es un modelo ultraligero ni nada por el estilo. Si tiene formas ligeras y un perfil muy estrecho pero está lejos de ser un portátil con el que andaría de arriba para abajo todo el día. Sus dimensiones son de 38.4cm de largo, 27cm de ancho, y entre 2.16 y 3.36cm de grosor. Su peso, con batería incluida de 6 celdas, es de 2.56Kg. Como veis es un portátil que destaca por un perfil bajo pero cuyo peso y dimensiones es el natural para un modelo con pantalla de 15.6 pulgadas.

 


 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Corsair K70 RGB Gaming Mechanical Keyboard
.: Creative Sound Blaster ROAR SR20A
.: MSI GS60 2QE Ghost Pro con Geforce GTX 970M
.: Creative Sound Blaster E3
.: Android 5.0 Lollipop. Primer contacto
.: ASUS ROG G20
.: Sony Xperia Z3
.: ASUS ZenFone 5 (A501CG)
.: ACER XB280HK 4K2K 28” GSYNC
.: Antec ISK600M
.: ASUS TuF Z97 Sabertooth Mark S
.: HP Envy 15 x360
.: Spire PowerCube 502
.: MSI GT72 2QE Dominator Pro con Nvidia Geforce GTX 980M
.: HP Stream 11. El portátil de 229 Euros

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Formatear particiones
.: Cable de par trenzado
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones
.: La BIOS
.: Trucos para Windows 8
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos