HispaZone.com utiliza cookies propias y de terceros necesarias para el correcto funcionamiento del sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar
Logotipo de HispaZone.com



Review: Nueva generación AMD Radeon: Radeon 6850 y Radeon 6870

Hoy AMD presenta sus dos primeros productos gráficos sin la marca ATI de por medio. Una nueva generación de tarjetas de gama media que optimiza el diseño y las prestaciones de las exitosas Radeon 5000.


Nueva generación AMD Radeon: Radeon 6850 y Radeon 6870   Por:  
  Sección: Tarjetas Gráficas
  Fecha:
  Ver Comentarios

Índice de la Review

2. Prestaciones 3D renovadas

4. Radeon 6870, características y formato
5. Entrevista con “Matt Skynner”
6. Montaje y pruebas
7. Mas resultados
8. TriDef y otras aplicaciones
9. Opinión personal del redactor
10. Análisis y Conclusión

 


Prestaciones 3D renovadas.

El objetivo de AMD para esta primera tanda de tarjetas Radeon 6000 era conseguir integrar nuevas tecnologías e igualar el rendimiento a sus gamas altas de la generación anterior con precios más económicos. La fórmula perfecta para añadir potencia a sus tarjetas reduciendo precios y llegando a más usuarios ofreciéndole una mayor optimización y por tanto más por menos.

AMD ha optimizado el diseño de sus motores de Shaders de quinta generación consiguiendo una mejora optimización de técnicas de uso intensivo en DirectX 11 como es el “Tesselation” consiguiendo mejores niveles de rendimiento por unidad de cálculo. Estas unidades, que trabajan también a frecuencias mayores, consiguen igualar prácticamente el rendimiento de generaciones de gama alta anteriores con un menor número de unidades de cálculo.

Se ha mejorado también los niveles de calidad de Antialiasing y de filtrado anisotrópico y se introduce la figura de antialiasing morfológico, para el que quizás tengamos que esperar a finales de año para tener un desarrollo completo a nivel de driver y en consecuencia de la optimización de los motores de Shaders también se logra una mejora en aplicaciones de cómputo general asociadas a este tipo de técnicas. En definitiva: más potencia, por menos coste.

Lo que podemos encontrar, en definitiva, es soporte para DirectX 11 en todo lo extenso de la palabra, una mejora notable trabajando con “tesselation”, soporte para los estándares abiertos de computación general para extendidos, soporte para Direct2D (que se usa en los navegadores de nueva generación para acelerar el renderizado de pantalla), DVXA, DirectCompute 11, OpenCL, etc.

 



 

Se el Primero en Escribir un Comentario

Si ya estás registrado puedes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en "Entrar" para conectarte y escribir un comentario ahora mismo.

Si todavía no estás registrado haz clic en el botón "Registrar", solo te llevará 1 minuto.

EntrarRegistrar

 

Novedades por Email

 
Las + Leídas
 
.: Enermax LIQMAX II 240
.: Placa base ASRock X99 OC Formula
.: GSkill DDR4 4x4GB Kit F4-3000C15Q
.: MSI GS60 2QE-262ES con pantalla 4k
.: Viewsonic LED VG2401mh Gaming Monitor
.: Evolución de Windows 10 y Office Preview
.: Creative Sound Blaster E5
.: ASUS ROG G751JY Gaming Laptop
.: TP-Link M7350 4G Mobile Wifi Router
.: ZyXEL NAS540 Personal Cloud Storage
.: ASUS RT-AC87U Wireless Dual Band Gigabit Router
.: MSI GT80 2QE Titan SLI
.: Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR
.: ASUS Geforce GTX 960 Strix
.: MSI GTX 960 GAMING 2G

 


Los + leidos
 
.: Los archivos: tipos, extensiones y programas para su uso
.: Cómo montar una impresora 3D casera
.: Fuentes de Alimentación: tipos, características e instalación
.: Guía Chrome OS para equipos antiguos
.: Los 6 mejores navegadores para Android
.: Formatear particiones
.: Menús ocultos del sistema operativo Windows XP
.: Aumenta el rendimento de tu disco duro utilizando un SSD como caché
.: MS-DOS (I): La historia del sistema operativo
.: La BIOS
.: Cómo mejorar el rendimiento del PC para juegos
.: Cable de par trenzado
.: Trucos para Windows 8
.: Software para Grabar CD’s
.: Las Particiones