Gama de producto de consumo de KIOXIA

Gama de producto de consumo de KIOXIA

por Javier Rodríguez Actualizado: 04/05/2022ARTÍCULO PATROCINADO

Gama de producto de consumo de KIOXIA

KIOXIA es ahora la marca comercial que ha heredado la tecnología y saber hacer de uno de las marcas históricas del mundo de las memorias flash. Toshiba Memory fue durante décadas un referente y líder y ahora KIOXIA hereda ese potencial y renueva su gama comercial de consumo en una gama completa que cubre las necesidades de almacenamiento para las nuevas generaciones de jugadores, entusiastas y usuarios domésticos.

La gama actual de KIOXIA se divide en cuatro familias de producto: unidades de almacenamiento SSD Exceria, que hemos probado en múltiples ocasiones en Geeknetic con excelentes resultados, tarjetas de memoria MicroSD, tarjetas de memoria SD y unidades de almacenamiento USB.

Hoy vamos a dar un buen repaso a toda su gama de producto, en todas estas familias, que presumen de los mismos estándares de calidad e ingeniería que esperamos de una marca que ha heredado todo el potencia de Toshiba Memory y que, por otro lado, sigue siendo uno de los principales proveedores de memoria flash para otros fabricantes dando forma, por ejemplo, a algunas de las unidades de almanceamiento mas rápidas y potentes del mercado.

Geeknetic Gama de producto de consumo de KIOXIA 1

Gama Exceria SSD SATA y PCI Express M.2

KIOXIA tiene actualmente una potente gama de unidades de almacenamiento SSD en los formatos mas extendidos en el mercado. Su gama Exceria brilla precisamente por el soporte, la calidad de construcción y la garantía de que ellos mismos han fabricado la memoria Flash y las controladoras que dan vida a sus unidades de ultima generación.

Se trata de una gama simplificada y ajustada para los diferentes tipos de cliente objetivo y disponible en un gran abanico de capacidades para abarcar todo tipo de necesidades.

Cuatro productos componen su gama actual, incluidas las unidades SSD Exceria SATA, con un gran equilibrio entre capacidad y precio. Ofrece capacidades entre 240 y 960GB con una capacidad intermedia de 480GB, fabricadas en aluminio y con el tamaño estándar de 7mm de alto para una compatibilidad total en todo tipo de sistemas con interfaz SATA. Vida útil de 1.5 millones de horas y tres años de garantía con consumos reducidos de tan solo 1.6w en uso medio.

Geeknetic Gama de producto de consumo de KIOXIA 2

Las otras tres unidades de la marca pasan ya a Interfaz M.2 con soporte PCI Express 3.0 en variantes de almacenamiento y rendimiento muy diversificadas. La unidad mas básica con este interfaz es la SSD Exceria NVMe, equipada con memoria BiCS FLASH, ofrece velocidades intermedias con conectividad estándar M.2 Socket 3 PCI Express 3.0 con enlace de 4x. Con velocidades secuenciales superiores a los 1700MBps, ofrece una potencia de proceso cercano a los 400.000 IOPs en lectura y escritura. Estas unidades de 80mm de largo, el estándar en productos de consumo, tienen cinco años de soporte directo, capacidades desde los 250 hasta los 1000 Gigabytes de capacidad y tienen consumos moderados de 5w en uso medio.

Geeknetic Gama de producto de consumo de KIOXIA 3

Le sigue en prestaciones las unidades SSD Exceria Plus también con interfaz M.2 Socket 3 e interfaz PCI Express con soporte para el estándar NVMe. Estas unidades, también con 80mm de largo, se ofrece en capacidades de hasta 2TB de espacio de almacenamiento y sus velocidades secuenciales aumentan hasta los 3400MBps con potencias de proceso superiores a los 600.000 IOPs tanto en lectura como escritura. Su memorias BiCS FLASH de última generación tienen una vida útil de 1.5 millones de horas de uso y cinco años de garantía directa del fabricante. El aumento de rendimiento también trae un mayor consumo de energía, pero dentro de la moderación, con hasta 7w de consumo medio en la unidad más grande de esta gama, con 2TB de capacidad de almacenamiento.

Geeknetic Gama de producto de consumo de KIOXIA 4

Y hace tan solo algunas semanas la marca ha puesto en el mercado su segunda generación SSD Exceria Plus G2 con un cambio importante al introducir nuevas memorias BiCS FLASH TLC que permiten mantener todas las especificaciones de la generación anterior, además del mismo formato M.2, con precios aun mas competitivos. Mantenemos el interfaz PCI Express 3.0 4x con hasta 32GTs de ancho de banda, las capacidades de hasta 2TB de almacenamiento y también el soporte de 5 años directo del fabricante.

Tarjetas de memoria MicroSDXC, Exceria, Exceria High Endurance y Exceria Plus

Otro de los fuertes de KIOXIA es la memoria de almacenamiento flash orientada a movilidad y no hay nada mas estandarizado y extendido que las memorias de formato microSD y concretamente las compatibles con el estándar SDXC que podemos encontrar en infinidad de ordenadores ligeros, cámaras de fotos, dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets, dispositivos multimedia, cámaras de videovigilancia conectadas, etc. Todas cuentan con interfaz UHS-I, muy compatible con nuevos y antiguos dispositivos y cinco años de garantía.

Modelo Exceria MicroSD Kioxia Exceria High Endurance Kioxia Exceria Plus
Capacidad 16, 32, 64, 128 y hasta 256GB 32, 64, 128, 256GB 64, 128, 256GB
Velocidad U1, Clase 10 (100MB) V30, U3, Clase 10 y A1 (85, 100MB( V30, U3, Clase 10 y A1 (85, 100MB)
Interfaz UHS-I UHS-I UHS-I
Garantia 5 años 5 años 5 años

KIOXIA tiene una potente gama en este formato de tarjetas ligeras con tres modelos bien diversificados. Por un lado las estándar Exceria microSD  con compatibilidad con el estándar de velocidad U1-C10 que nos garantiza hasta 100MBps de velocidad de lectura (Reading speed). Este modelo lo podemos encontrar en formatos de 16, 32, 64, 128 y hasta 256GB de capacidad con precios muy competitivos en un diseño completamente impermeable, resistente a los golpes y a los rayos X, protegidas contra descargas electroestáticas y con prevención de datos por calentamiento mediante un fusible electrónico integrado. Son memorias orientadas para almacenamiento multimedia con capacidad para grabación FullHD.

Kioxia Exceria High Endurance MicroSDXC 64GB UHS-I V30 Clase 10 | PcComponentes.com

Le sigue la familia KIOXIA Exceria High Endurance con opciones de almacenamiento de hasta 256GB y muy orientada a su montaje en sistemas de video vigilancia y dashcams para vehículos domésticos y profesionales. Estas memorias mantienen un alto estándar de velocidad con compatibilidad para las clases V30, U3, Clase 10 y A1 con velocidades de lectura de hasta 100MB/s y velocidades de escritura de hasta 85MB/s dependiendo del dispositivo y su compatibilidad. Además del alto rendimiento y las mismas protecciones físicas de que disfruta toda la gama, estas memorias están testadas para soportar hasta 40000 horas de grabación de video, hasta resolución 4k, con grabación y lectura continuada en el tiempo, algo que haría estragos en otro tipo de memorias pero que éstas aceptan de buen grado y por un precio de mercado mas que razonable.

Geeknetic Gama de producto de consumo de KIOXIA 5

Por último tenemos las nuevas KIOXIA Exceria Plus, en color rosa, tremendamente capacitadas para grabación de video 4k para drones, teléfonos móviles, etc. Estas memorias también soportan estándares V30, U3, Clase 10 y A1 y están especialmente orientadas a la fotografía profesional con velocidades de lectura de hasta 100 MB/s y velocidades de escritura de hasta 85 MB/s dependiendo del estándar que soporte el dispositivo donde la insertemos. Las podemos encontrar en formatos de hasta 512GB de capacidad, con un mínimo de 32GB de capacidad, y tienen todas las protecciones físicas de sus hermanas como la alta durabilidad a temperaturas, fusible de protección integrado, impermeabilidad completa, resistencia a golpes y resistencia a los rayos X de los escáneres de seguridad.

Tarjetas de memoria SD Exceria, Exceria Plus y Exceria Pro

Las tarjetas de memoria SD siguen siendo un estándar importante en el mercado, sobre todo en cámaras de fotos y video, así que KIOXIA también nos ofrece al publico en general un potente catalogo de memorias de formato SD con el que poder cubrir nuestras necesidades. Cuenta con tres familias de producto en esta gama, bien diferenciadas y diversificadas dependiendo de la utilidad y el consumidor.

Modelo Exceria SD Exceria Plus Exceria Pro
Capacidad 16, 64, 128, 256 GB 64, 128, 256, 512, 960GB 64, 128, 256GB
Velocidad U1, Clase 10 (100MB) V30, U3, Clase 10 (85, 100MB) V90, U3 y Clase 10 (260-270MB)
Interfaz UHS-I UHS-I UHS-I
Garantia 5 años 5 años 5 años

El producto mas básico de esta gama SD es la Exceria SD con capacidades entre los 16 y los 256GB de capacidad y precios muy competitivos pero que mantienen estándares de velocidad importantes como el U1 y el Clase 10 que nos garantizan hasta 100MBps de velocidad de lectura e interfaz UHS-I con dispositivos antiguos. Soportan la exposición a los Rayos X, tienen alta resistencia a las temperaturas, inmunidad electromagnética y fusible electrónico para prevención de sobrecalentamiento. Está muy orientada a cámaras de fotos y video con grabación en formatos FullHD.

Le sigue la gama Exceria Plus con capacidades de hasta 1TB y mínimas de 64GB. Estas memorias de interfaz UHS-I son mas compatibles con diferentes estándares de velocidad soportando dispositivos V30, U3 y Clase 10 con velocidades de lectura de hasta 100MB/s y velocidades de escritura de hasta 65MB/s en modo de grabación. Soporta la grabación en video 4k con soltura y disparo fotográfico en ráfagas de alta velocidad. Sus cinco años de garantía, como en el resto de la gama, es un descanso para el cliente.

Cierra esta rama de productos SD las potentes Exceria Pro. Unas memorias configuradas en paralelo para lograr velocidades de escritura sobresalientes. Sus capacidades se limitan a 64, 128 o 256GB pero a cambio obtendremos soporte para estándares de velocidad como el V90, U3 y Clase 10 ofreciendo velocidades de lectura de hasta 270MB/s y velocidades de escritura de hasta 260MB/s. Sus capacidades están muy por encima del video 4k y están más orientadas a cámaras de alto rendimiento y alta resolución con modos de fotográfía en ráfaga realmente exigentes. Además, añaden soporte para grabación de video en formato 8k así que es la elección perfecta, con un precio razonable, para aficionados o profesionales de la fotografía. Nos garantiza estos niveles de rendimiento durante 5 años, como en el resto de la gama.

Geeknetic Gama de producto de consumo de KIOXIA 6

Almacenamiento USB o Pendrives USB.

Esta gama de producto, que es un clásico de la marca, (quién no tiene un pendrive Toshiba Memory por algún cajon de casa o de la oficina) se sofistica en su conversión a KIOXIA con modelos mas versátiles y adaptados a los nuevos usos e interfaces que encontramos en ordenadores y otros dispositivos electrónicos sin olvidarse, como no, de los productos de valor que son el pilar fundamental de este tipo de almacenamiento. De una gama extensa KIOXIA nos simplifica la vida ofreciendo cinco productos diferentes, todos con cinco años de garantia.

Modelo U365 U301 U401 U203 U202
Capacidad(2) 32, 64, 128, 256 GB 16, 32, 64, 128 GB 16, 32, 64 GB 16, 32, 64, 128 GB 16, 32, 64, 128 GB
Velocidad máxima de lectura(1) 150 MB/s -- -- -- --
Interfaz USB 3.2 Gen 1 USB 3.2 Gen 1 USB 2.0 USB 2.0 USB 2.0
Período de garantía 5 años 5 años 5 años 5 años 5 años

El precio reducido lo encontramos en las compactas unidades TransMemory U202 de interfaz USB 2.0 Tipo-A. Hasta 128GB de capacidad en color blanco y hasta 32GB de capacidad en color azul y perfectos tanto para PC como Mac. El formato es compacto con tapa extraíble para un transporte seguro.

Le sigue la TransMemory U203 con un diseño mas moderno con conector extraíble mediante un pulsador deslizante en uno de los laterales. Lo encontraremos con la misma capacidad máxima de 128GB de capacidad y el mismo interfaz USB 2.0 de tipo-A, el mas estándar y compatible con todo tipo de sistemas.

Más sofisticada y compacta es la TransMemory U401 cuyo formato metálico acabado en un colgador para llavero, la hace perfecta para llevar siempre encima. El acabado de aluminio cepillado le otorga clase y estilo pero también una gran durabilidad al uso diario. Su capacidad máxima es de 64GB y el interfaz se mantiene en el USB 2.0.

Geeknetic Gama de producto de consumo de KIOXIA 7

Los dos últimos modelos de la gama, son también los que introducen nuevos niveles de velocidad. El TransMemory U301 potencia el formato de los modelos mas básicos de la marca añadiendo interfaz USB 3.2 Gen1 de tipo-A, el clásico USB 3.0 de 5Gbps, con capacidades de hasta 128GB de capacidad.

Por ultimo, y con mas potencia de proceso, encontramos las TransMemory U365 con conector extraíble y capacidades de hasta 256GB de almacenamiento. Esta unidad cuenta también con interfaz USB 3.0 Gen1 de 5GBps y nos ofrece velocidades de lectura de hasta 150MBps. Mayores velocidades manteniendo un tamaño muy compacto y una gran calidad de fabricación.

Geeknetic Gama de producto de consumo de KIOXIA 8

Misma calidad que conocíamos de Toshiba Memory

KIOXIA ha cogido lo mejor de una marca mítica como Toshiba Memory y ha reconfigurado todo su catalogo domestico para lograr una gama mas simplificada y adaptada a los usos y a los consumidores modernos. Una gama mas corta, pero que cubre perfectamente con cualquier necesidad, que nos hará mas fácil seleccionar el producto que mas se acerca a nuestras necesidades.

Toda esta gama de producto que hemos presentado hoy tienen algo en común, que el fabricante de las memorias Flash que albergan es también el que fabrica el resto del producto y también el que se hace cargo de su garantía y soporte. Todo eso que valorábamos de Toshiba Memory lo encontraremos también en KIOXIA y su remozada gama de producto, que se introdujo a mediados del año pasado, es una buena demostración de que van por el buen camino, el de mantener la esencia de una gran marca y ofrecer esa tecnología en el formato que esperamos los consumidores actuales.    

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Nitro V15 Banner