La revolución del teletrabajo: El monitor PRO MP161

La revolución del teletrabajo: El monitor PRO MP161

por Juan Antonio Soto ARTÍCULO PATROCINADO

Potencia el teletrabajo con un monitor portátil de MSI

El teletrabajo ha cambiado mucho nuestras vidas, una mejor conciliación familiar, mayor demanda de productos electrónicos, ahorros considerables por parte de las empresas, etc. Pero para esto hemos de tener nuestra propia oficina en casa, una oficina que a veces puede ser portátil para poder trabajar en cualquier parte. Para que puedas trabajar con doble monitor, como si estuvieras en tu PC de escritorio, MSI dispone de su monitor portátil PRO MP161 que te permitirá mayor fluidez al disponer de una segunda pantalla en cualquier lugar.

Geeknetic La revolución del teletrabajo: El monitor PRO MP161 1

Antes de la pandemia mundial del Covid, la fórmula del teletrabajo no era vista con buenos ojos en nuestro país, pero desde que comenzó la pandemia y las empresas comenzaron a instaurar este sistema de trabajo en casa, ha ido en aumento las personas y empresas que deciden continuar con este sistema. Gracias al teletrabajo obtenemos muchos beneficios con algunos puntos en contra, algo que hay que situar en la balanza para conseguir el equilibrio perfecto.

Entre los beneficios encontramos poder trabajar prácticamente en cualquier sitio, en la mayoría de ocasiones basta con un ordenador y una conexión a internet, aunque generalmente se suelen emplear ordenadores portátiles que ofrecen mayor flexibilidad. Esto ha hecho que los usuarios de teletrabajo construyan en sus casas oficinas preparadas con todas las comodidades que pueden presentar en la oficina e incluso alguna extra. Entre ellas se encuentra el uso de doble monitor, añadiendo una segunda pantalla al portátil, algo que ha quedado como imprescindible para algunos usuarios.

Geeknetic La revolución del teletrabajo: El monitor PRO MP161 2

¿Pero qué ocurre si queremos transportar nuestra “sencilla” oficina a otros lugares? Si tenemos un ordenador portátil, este lo podemos complementar con el monitor MSI PRO MP161 y montarnos nuestra oficina en cualquier parte, incluso con doble pantalla. Esta solución ofrece las comodidades de un setup de escritorio, con la ventaja de la portabilidad y sin necesidad de cargar con mucho peso, para poder desempeñar tu trabajo en prácticamente cualquier parte, gracias a tu portátil y el monitor MSI PRO MP161.

Monitor MSI PRO MP161, fino, ligero ¡y portátil!

Con este monitor MSI PRO MP161 podrás llevarte la oficina a cualquier lugar, sin renunciar a la comodidad de la doble pantalla tal y como tienes en casa o en tu trabajo. El monitor MSI PRO MP161 tiene un diseño ligero y delgado que lo hace fácilmente transportable junto con tu ordenador portátil. Tiene un peso de solo 750 gramos, y un tamaño de 362.26 x 232.92 x 17.8 mm con un grosor de solo 1,08 cm para llevarlo en un maletín estándar para tamaños de 16 pulgadas.

El monitor añadirá a la pantalla de tu portátil una secundaria con un tamaño de 15,6 pulgadas, un tamaño ideal que conjunta con la mayoría de estos que cuentan con una pantalla de tamaño similar. Para poder colocar el monitor junto a tu portátil solamente tendrás que desplegar su soporte incorporado, que es capaz de situar el monitor con un ángulo de hasta 180º tanto en vertical como horizontal.

Geeknetic La revolución del teletrabajo: El monitor PRO MP161 3

Como especificaciones técnicas, el MSI PRO MP161 cuenta con una pantalla de 15,6 pulgadas con un área de visión de 344,16x193,59 mm, ofrece una relación de aspecto 16:9 y una resolución de 1920x1080 FullHD. Viene con una tasa de refresco de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. Su panel de tipo IPS y cubierta anti reflejos tiene un brillo que alcanza los 250 nits y un contraste de 600:1. Gracias a su panel de 6 bits podemos reproducir hasta 262.000 colores, hasta un 53% del espacio sRGB.

El monitor, aunque sea ligero y manejable, ofrece una buena conectividad. Incluye dos puertos USB de tipo C versátiles que, para no tener que preocuparte de llevar los cables necesarios, te permitirán conectarte al portátil con un único cable USB de tipo C que incluye salida de vídeo y alimentación del monitor al mismo tiempo, aunque también podrás alimentarlo con un adaptador externo. Estos USB-C son compatibles con Power Delivery de hasta 15W para poder cargar o alimentar tus dispositivos. Además, también tiene una entrada Mini HDMI compatible con 2.0b, una entrada universal para poder usar con cualquier dispositivo.

Geeknetic La revolución del teletrabajo: El monitor PRO MP161 4

Generalmente los portátiles ya incluyen altavoces, pero por si quieres conectar a otro dispositivo, el monitor portátil MSI PRO MP161 incluye dos altavoces de 1,5 w cada uno. También cuenta con tecnología MSI EyesErgo para baja emisión de luz azul y anti-parpadeos, permitiendo reducir la fatiga ocular incluso en largas sesiones de trabajo u ocio.

Podrás añadir una pantalla en cualquier dispositivo y cualquier lugar

Un dispositivo ideal para utilizar una configuración de varias pantallas en cualquier lugar, el MSI PRO MP161 incluye una funda que lo protege a la hora de guardarlo.

Pero el monitor MSI PRO MP161 no solo es compatible con tu ordenador portátil, también podrás usarlo con un ordenador de sobremesa o con otros dispositivos. Es compatible con PC, Mac, consolas PlayStation y Xbox, consolas portátiles como la Steam Deck o incluso con nuestro teléfono móvil o Tablet, además también cuenta con soporte para Adaptive Sync.

Geeknetic La revolución del teletrabajo: El monitor PRO MP161 5

Cuenta con un modo night vision que resalta los negros cuando la iluminación es pobre, añadiendo más luminosidad en las zonas oscuras. Además, ofrece un modo de juego que puedes aprovechar para tus momentos de ocio con tu portátil o para usar el monitor con consolas.

Tampoco te tendrás que preocupar de conseguir o comprar los adaptadores necesarios en caso de necesitarlos, ya que incluye un adaptador Mini HDMI a HDMI y un cable USB-C por ambos extremos para conectar el monitor MSI portátil a prácticamente cualquier dispositivo.

Geeknetic La revolución del teletrabajo: El monitor PRO MP161 6

De esta forma no solo podrás trabajar con varias pantallas en cualquier lugar, sino que podrás tener un monitor para cualquier otro dispositivo. Conectado a un PC o portátil podrás usar el MSI Display Kit, que te permite realizar diferentes configuraciones, como partir la pantalla, modificar las opciones de color y otras opciones como zoom o el auto apagado.

Un monitor portátil con un precio genial

El monitor portátil, versátil, fino y ligero, fácil de transportar y que te permitirá llevar tu segunda pantalla allá donde vayas, tiene un precio recomendado de solo 199 euros. Pero puedes encontrar este monitor con un precio algo más económico en algunos distribuidores autorizados de la marca, consiguiendo rebajarlo a alrededor de 175 euros.

Pero el mejor precio, al menos mientras queden unidades, lo ofrece PcComponentes en sus PcDays con una rebaja del 20% y que se queda en solo 158,99 euros y con ¡envío gratis!.

Geeknetic La revolución del teletrabajo: El monitor PRO MP161 7

Date prisa y aprovecha la oportunidad de tener tu monitor portátil con las mejores características al precio más competitivo del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Nitro 16 Banner