Nuevo record mundial de velocidad con un Intel Core i7-6700K a más de 7.000 MHz

por Antonio Delgado 5

Si bien no tienen utilidad en el mundo real, los records de overclock con sistemas de refrigeración extrema siempre llaman la atención y hay muchas personas en el mundo intentando exprimir la última gota de sus máquinas para alcanzar unos pocos MHz más. El overclocker chino Chi-Kui Lam acaba de batir el record del mundo de overclock en un procesador Intel Skylake alcanzando la cifra de 7.025,66 MHz

El método utilizado para refrigerar la CPU y conseguir este nivel de overclock ha sido nitrógeno líquido. Hay algo desconcertante en la captura de imagen del CPU-Z, podemos ver que el voltaje utilizado ha sido de 4v, una cantidad que parce demasiado elevada incluso teniendo en cuenta el sistema de refrigeración y que solo se ha utilizado un núcleo, por lo que posiblemente sea un error de lectura.

Nuevo record mundial de velocidad con un Intel Core i7-6700K a más de 7.000 MHz , Imagen 1

Para conseguir el record, el overclocker ha utilizado un módulo de 4 GB de memoria DDR4 G.Skill, un SSD Plextor de 256 GB y una gráfica GT630 de NVIDIA. Todo ello sobre una placa base ASROCK Z170M y una fuente Antec de 1300 W.

Nuevo record mundial de velocidad con un Intel Core i7-6700K a más de 7.000 MHz , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo record mundial de velocidad con un Intel Core i7-6700K a más de 7.000 MHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner