Intel presenta los SSD SATA Serie 5 para mercado doméstico con memorias RLC

por Antonio Delgado 7

El otro día Intel anunciaba sus nuevos SSD para mercados profesionales y hoy nos trae la Serie 540 de SSD, en este caso para el mercado doméstico.

Tendremos SSD de 120GB,  180 GB, 240 GB, 360 GB, 480 GB y de 1 TB de capacidad disponibles en formato de 2,5 pulgadas y M.2, pero en ambos casos con interfaz SATA III. Intel se ha decantado por implementar memorias TLC en estos modelos, en concreto utiliza chips SM2256 de HYnix fabricados a 16 nanómetros.

Al utilizar la interfaz SATA 6Gbps no podemos esperar milagros en el rendimiento, ya que la mayoría de SSD actuales prácticamente ocupan todo el ancho de banda que es capaz de ofrecer esta interfaz. En concreto, los Intel Serie 5 alcanzan los 560 MB/s de lectura secuencial y la velocidad de escritura del mismo tipo se reduce hasta los 480 MB/s. La velocidad de escritura aleatoria es de 85.000 IOPS en todos los modelos salvo en el de 120 GB que baja hasta los 50.000 IOPS, mientras que la velocidad de lectura aleatoria varía más, con 78.000 IOPS de máxima en los modelos más grandes, y 60.000 IOPS de mínima en el más pequeño.

Intel presenta los SSD SATA Serie 5 para mercado doméstico con memorias RLC, Imagen 1

Llegarán con una garantía de 5 años, aunque su precio todavía es un misterio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Intel
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel presenta los SSD SATA Serie 5 para mercado doméstico con memorias RLC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner