El fin del roaming llegará el próximo año pero con tan solo 30 días gratuitos

por Antonio Delgado 9

Aunque las informaciones que llegan desde la UE relacionadas con el fin del Roaming siempre hay que tomarlas con pinzas (llevamos al menos 4 anuncios sobre el fin del roaming que nunca llega), parece que la última fecha que apuntaba a mediados del 2017, 15 de junio para ser más exactos, como límite para que las operadoras cancelen los sobrecargos por llamar desde o hacia otros países de la UE se cumplirá.

Sin embargo no todo será tan bonito como pintaba inicialmente y habrá ciertas restricciones que evitarán la competencia directa entre operadoras de distintos países. Estas condiciones no serán otras que restringir el "Roaming" gratuito a 30 días consecutivos o 90 días en total a lo largo del año.

El fin del roaming llegará el próximo año pero con tan solo 30 días gratuitos, Imagen 1

Por una parte, gran parte de las comunicacione sen roaming que se producen son por periodos cortos de tiempo, usualmente correspondientes a viajes puntuales, por lo que la limitación no afectará a turistas o aquellos que viajen por negocios. Sin embargo, la eliminación total del Roaming dejaba lugar a que se generara una competencia directa entre distintos operadores a nivel europeo: sin restricciones en el uso de datos o llamadas de los países de la UE, las operadoras tendrían que competir con sus homólogos de distintos países, y parece que eso no les terminaba de convencer.

Bajo una política denominada de "uso razonable", la Comisión Europea ha defendido estas limitaciones de 30 días seguidos máximos o 90 días al año. De esta manera, si un usuario pasa 30 días seguidos fuera de su país o más de 90 en todo el año, las compañías podrán aplicar cargos por roaming. Además, las compañías podrán ofrecer tarifas de datos o llamadas "ilimitadas" que no incluyan en la oferta las llamadas en Roaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Comision Europea Roaming
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El fin del roaming llegará el próximo año pero con tan solo 30 días gratuitos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner