Qualcomm anuncia el Snapdragon 835 a 10 nanómetros con el sistema de carga Quick Charge 4.0

por Antonio Delgado 5

Aunque se esperaba qu eel próximo salto en los procesadores móviles de Qualcomm fuera el Snapdragon 830, finalmente habrá un salto en la nomenclatura y pasará a llamarse Snapdragon 835.

La principal novedad es el salto al proceso de fabricación de 10 nanómetros, una tecnología que, junto con las mejoras de arquitectura introducidas, convertirá al Snapdragon 835 en uno de los SoCs más potentes del mundo con una alta eficiencia energética, en torno a 30% de mejora de eficiencia, un 40% menos de consumo y un 27% más de rendimiento. Sin embargo, la compañía no ha desvelado más detalles, por lo que no sabemos si mantendrán una disposición de 4 núcleos o volverán a dar el salto a los 6 u 8 núcleos.

Este año no veremos ningún smartphone con este procesador, y posiblemente habrá que esperar a bastante entrado el año para poder adquirir móviles con el Snapdragon 835, de hecho, los móviles con el Snapdragon 821 aún están llegando ahora al mercado.

Qualcomm anuncia el Snapdragon 835 a 10 nanómetros con el sistema de carga Quick Charge 4.0, Imagen 1

Por otra parte, la compañía ha desvelado el sistema de carga rápida de cuarta generación Quick Charge 4.0, un nuevo estándar para sus procesadores que es capaz de cargar un 20% más rápido que el sistema QC 3.0 presente en los actuales Snapdragon 821.

Con Quick Charge 4.0 es posible cargar la mitad de la batería en tan solo 15 minutos. Para ello, la compañía introducirá un mecanismo capaz de detectar la capacidad y calidad de los cables utilizados.

Quick Charge 4.0 llegará con el Snapdragon 835 durante el 2017.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm anuncia el Snapdragon 835 a 10 nanómetros con el sistema de carga Quick Charge 4.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner