TSMC fabricará el SoC Apple A11 a 10 nanómetros

por Antonio Delgado 4

TSMC ha anunciado que llevan tiempo trabajando en el proceso de fabricación de 10 nanómetros, un salto que otras compañías también adoptarán como Samsung (que ya lo ha anunciado) o Qualcomm.

Es de esperar que TSMC sea, como en prácticamente todas las ocasiones, el encargado de fabricar el nuevo SoC A11 de Apple, el primero que bajará hasta los 10 nanómetros y que permitirá una reducción en consumo al mismo tiempo que se aumenta su potencia en el futuro iPhone 8.

TSMC fabricará el SoC Apple A11 a 10 nanómetros, Imagen 1

Otras compañías que confiarán en TSMC para fabricar sus SoCs a 10 nanómetros son MediaTek y Huawei, al menos según las últimas informaciones del sector. En total se espera el lanzamiento de tres procesadores a 10 nanómetros fabricados por TSMC a lo largo del 2017 de estas tres compañías, unos SoCs que competirán con los nuevos Snapdragon 835 de Qualcomm o el Exynos 8895 de Samsung, ambos siguiendo el mismo proceso de fabricación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: TSMC fabricará el SoC Apple A11 a 10 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner