Tres monitores LCD de 19 pulgadas de la marca CTX

por Carlos 1

Cuando trabajamos con nuestro ordenador nos gusta que no se quede colgado, que responda rápidamente o que esté preparado para nuestras necesidades, pero un ordenador no es sólo un procesador, o una tarjeta gráfica, un ordenador es también una pantalla. No es lo mismo un CRT que un LCD ni un 14 pulgadas que un 19. Trabajar con uno u otro monitor no implica solo un mayor tamaño, sino una mejor resolución, cuidado de nuestra vista o comodidad a la hora de trabajar.

Lógicamente los precios son un factor a tener en cuenta, por lo que un LCD de 19" podría resultar algo excesivo, pero el mero hecho de que comiencen a presentarse nuevos modelos ya debe agradarnos, pues favorecerá su reducción de precio.

Precisamente de 19 pulgadas es el LCD de CTX, una marca que suele presentar además soluciones muy económicas. El modelo que nos ocupa se llama S960A, aunque este es sólo el color beige típico de los ordenadores, tenemos también el S961A y el S962A en negro y plateado y negro respectivamente que comparte las características básicas.

Tres monitores LCD de 19 pulgadas de la marca CTX, Imagen 1

El punto de estos monitores es de 0.294 milímetros, y su contraste 700:1, algo muy a destacar en este tipo de monitores que suelen rondar los 500:1. La luminosidad es un aspecto que mejorará la imagen final, siendo en nuestro caso de 250 candelas por metro cuadrado.

Por otro lado, y sobretodo en los LCD, el ángulo de visión suele ser muy variante, alcanzando en estos monitores los 170 grados tanto horizontales como verticales. Por último, su resolución, de 1280 por 1024 píxeles a 60 hercios, será suficiente teniendo en cuenta que son de 19 pulgadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Comentarios y opiniones sobre: Tres monitores LCD de 19 pulgadas de la marca CTX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner