Advertencia de Panda Software sobre la aparición de la variante R de Mydoom

por Pedro Jelicz 1

Panda software a declarado el nivel de alerta naranja debido a que ha detectado la aparición de una variante de uno de los viruses mas mortíferos, la variante R del Mydoom ya ha hecho su presentación silenciosa pero destructiva infectando ya a muchos usuarios y esta comenzando a propagarse. Los clientes de Panda Software que disponían ya del TruePrevent estaban protegidos frente a este virus.

Mydoom.R se propaga a través del correo electrónico, son importantes las siguientes características:

Remitente: Mydoom.R falsifica la dirección que aparece como remitente del mensaje de correo que provoca la infección. Los nombres que puede utilizar como remitente: adam, alex, alice, andrew, anna, bill, bob, brenda, brent, brian, claudia, dan, dave, david, debby, fred, george, helen, jack, james, jane, jerry, jim, jimmy, joe, john, jose, julie, kevin, leo, linda, maria, mary, matt, michael, mike, peter, ray, robert, sam, sandra, serg, smith, stan, steve, ted y tom.

El asunto del correo es “photos” y el cuerpo del mensaje “LOL:)”

Según palabras textuales de Luís Corrons, “Mydoom.R, una nueva variante del gusano aparecido en enero de este año, es un intento más de los creadores de virus de causar daño entre los usuarios y tratar de engañarlos mediante la ingeniería social. Mydoom.R envía un fichero con unas supuestas fotos que incitan al usuario infectado a abrir el archivo adjunto e infectar al mayor número de ordenadores posibles”.

Los clientes de Panda Software ya tienen disponibles las actualizaciones para instalar las nuevas Tecnologías TruPrevent, para estar protegidos frente a este virus y otros tantos que puedan aparecer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Pedro Jelicz

Pedro Jelicz

Los videojuegos son mi pasión desde que tengo razón de ser. Siendo un adolescente, mi estilo crítico me permitió iniciarme como redactor en el recién creado portal Media-Vida. Poco después me uní a Mikel Aguirre en la creación y fundación de este sitio web, del cual hice los primeros diseños de logotipo y web, además de redactar numerosos artículos. Hace muchos años que mi vida profesional tomó otro camino, pero continuo estrechamente ligado a los videojuegos y, por supuesto, a Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Advertencia de Panda Software sobre la aparición de la variante R de Mydoom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner