Grandes avances de la mano de Intel

por Drazhaz 1

El Pentium 4 64Bits emerge

--------------------------------

Los procesadores Pentium 4 de 64Bits han salido a mercado sólo para minoristas y pueden ser adquiridos únicamente por los usuarios finales (particulares). En principio la línea EM64T se encuentra disponible en Japón, aunque pronto estará disponible en otros países.

En Japón ya se pueden adquirir los modelos 3.20F, 3.40F, 3.60F y 3.80F con la capacidad EM64T activada. Los precios de las CPU rondan los $299 para el 3,20GHz, $311 para el 3,40GHz, $449 para el 3,60GHz y $755 para el 3,80GHz.

Esta gama de procesadores vienen preparados para socket LGA775 y compatibles con las placas provistas del chipset i915 ó i925.

A principios de 2004, Intel reveló su Tecnología "Extended Memory 64" (EM64T) también conocida como "Tecnología de extensiones 64bits" o IA32e, que permite a los procesadores Prescott, Nocona, Potomac y otros, ejecutar código escrito para 64 bits y direccionar más de 4GB de memoria manteniendo total compatibilidad con las aplicaciones de 32 bits de hoy en día.

Prestaciones de procesadores para portátiles equivalentes a los de sobremesa

---------------------------------------------------------------------------

Según Intel, los portátiles montados con la versión más potente del procesador Intel Centrino ofrecen un rendimiento equivalente a un equipo de sobremesa montado con el Pentium 4 más potente.

Ésta semana, coincidiendo con el lanzamiento de la tecnología Sonoma Centrino, el vicepresidente y director de marketing del Grupo de Movilidad de Intel ha demostrado lo comentado en el párrafo anterior. Para ello, ejecutaron un juego en un portátil con tecnología Sonoma y se comparó el rendimiento al de un Pentium 4 de sobremesa y el mismo juego en él.

El diseño de la nueva tecnología Sonoma contiene al procesador Pentium M, el nuevo chip Alviso con soporte para PCI-Express y memoria DDR2; estas mejoras aparecen bajo la nueva "Centrino Mobile Technology".

Para la prueba se emplearon estos equipos:

* Portátil con sistema Sonoma

Procesador Pentium M a 2,13GHz, 1GB de RAM y el chip Alviso.

* Sistema de sobremesa

Procesador Pentium 4 a 3,6GHz HyperThreading, 1 GB de RAM y el chip Grantsdale.

Los resultados indicaron que ambos equipos eran equivalentes en cuanto al rendimiento de la prueba ejecutada. Lo cual demuestra el potencial del nuevo Pentium M (Sonoma) 2,13GHz.

EL Pentium 4 es un procesador de gran potencia, y de gran consumo eléctrico. Las subidas de frecuencia y la escala de integración lo han llevado a ser uno de los núcleos más calientes del mercado, es por esto que Intel han decidido parar la frecuencia del P4 en 3,8GHz e investigar nuevas vías de desarrollo de rendimiento como el espectacular aumento de la caché, hasta el doble que los primeros P4, lo cual permite un aumento de rendimiento considerable sin aumentar la frecuencia.

Además, Intel planea lanzar a finales de este año los procesadores de doble núcleo en un mismo ensamblado, lo cual permitirá reducir las frecuencias sin disminuir el rendimiento.

También se anuncia la salida de los procesadores de doble núcleo (Pentium M de doble núcleo) para portátiles, los llamados Yonah, para 2006.

Es lógico pensar que, con la nueva tecnología para portátiles que iguala a la más potente de sobremesa, las ventas y el uso del portátil se incentive e incremente, puesto que va a tener un atractivo mayor para los usuarios.

Lanzamiento del procesador de doble núcleo para sobremesa: Presler

----------------------------------------------------------------------

Intel planea lanzar su nuevo procesador de núcleo dual para ordenadores de sobremesa, cuyo nombre en código es 'Presler', en el primer cuatrimestre de 2006. Justo en el mismo momento en que salga a la luz 'Yonah', su procesador dual para portátiles.

Presler estará fabricado usando la tecnología de 65nm, que reducirá el consumo de energía comparado con el Smithfield, procesador dual fabricado bajo procesos de 90nm.

Fuentes mercantiles no confirmadas afirman que los niveles de consumo del Smithfield, procesador que será lanzado durante el tercer cuatrimestre de este año, será un 10% superior a los actuales Pentium 4. The Presler is likely to start with a clock speed of 3.60GHz, the sources said.

Los fabricantes de placas base no han cofirmado si los chipsets 915 de Intel serán compatibles con los nuevos procesadores duales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Grandes avances de la mano de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner