Todos los AMD Ryzen 7000 de sobremesa tendrán gráficos integrados según los últimos rumores

Todos los AMD Ryzen 7000 de sobremesa tendrán gráficos integrados según los últimos rumores

por Antonio Delgado 1

Una de las diferencias que hay entre las actuales líneas de procesadores de sobremesa de AMD e Intel es la inclusión de gráficos integrados. Mientras que la gran mayoría de procesadores Intel Core de sobremesa cuentan con iGPUS (menos los KF), incluyendo los modelos más potentes como el 11900K, en el catálogo de AMD ocurre lo contrario, dejando los gráficos integrados únicamente en las APUs de la serie G.

Aunque disponer de gráficos integrados en procesadores de la talla de un Ryzen 9 5950X puede perder parte de su sentido en máquinas dedicadas a juegos, donde las gráficas dedicadas son imprescindibles, en según que usos o casos, disponer de una GPU integrada puede venir bien, ya sea porque queremos simplemente potencia de CPU, o para poder utilizar el PC mientras buscamos una gráfica dedicada (algo complicado hoy en día).

Geeknetic Todos los AMD Ryzen 7000 de sobremesa tendrán gráficos integrados según los últimos rumores 1

Los AMD Ryzen 7000 combinarán arquitectura Zen 4 con gráficos RDNA 2

Los últimos rumores que están tomando fuerza en distintas partes de Internet apuntan a que AMD podría dar un giro en esta estrategia y dotar a su procesadores Ryzen 7000 de sobremesa con gráficos integrados. Estos procesadores, que salvo sorpresa llegarán con la arquitectura Zen 4 a 5nm, estarían dotados de gráficos integrados con arquitectura RDNA 2 (Navi).

Previamente, la línea Ryzen 6000 con arquitectura Zen3+ a 6 nm mantendría la estrategia actual de ofrecer una línea de sobremesa sin iGPU y una línea de APUs con gráficos integrados RDNA2, dando el salto desde la actual VEGA de las APUS G.

Por el momento no dejan de ser rumores y especulaciones basándose en distintos roadmaps filtrados e informaciones que han ido apareciendo, por ello, hay que tomar estos datos con pinzas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Todos los AMD Ryzen 7000 de sobremesa tendrán gráficos integrados según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner