Intel tiene casi preparado el Penrynn

por Javier Rodríguez 1

Este nuevo procesador compartirá la misma arquitectura, salvo cambios no fundamentales, con los actuales Core 2 Duo y Core 2 Quad. Será una evolución que permitirá añadir una cantidad notable de transistores a bien de aumentar las frecuencias de proceso, reducir el consumo y también rebajar los costes de fabricación del procesador.

Pasamos a un proceso de fabricación de 45nm frente a los 65nm estrenados hace apenas un año. Con esta reducción se abaratan costes de fabricación y tambien se aumenta el número de transistores del procesador hasta los 410 millones de transistores. De este modo también se deja espacio para una cache más grande que podría llegar a 6MB en los modelos de doble núcleo, y por ende, a los 12MB en los modelos de cuatro nucleos.

Dentro de las novedades tambien encontraremos la vuelta muy probable del Hyperthreading que disfrutaban los procesadores Pentium 4 y que se abandonó con los Core 2 Duo. Podríamos ver, por tanto, sistemas de 4 nucleos reales y dos Threads por nucleo. Tambien se introducirán nuevas instrucciones multimedia dentro de lo que se llamará la cuarta edicion del SSE.

Un procesador que vendrá acompañado de novedades en lo referente a chipsets ya que se espera que disfrute ya de PCI Express 2.0 y de memoria DDR3. No tendremos que esperar mucho ya que se le espera para después del verano ya que el proceso ha ido mas rápido de lo esperado. Tendremos que esperar hasta mediados de 2008 para ver cambios fundamentales de arquitectura, cambios que se darán con el procesador cuyo nombre en clave es Nehalem y que tambien usará los 45nm pero con una arquitectura renovada.

Intel tiene casi preparado el Penrynn, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel tiene casi preparado el Penrynn ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner