Cherry lanza el combo DW 9100 SLIM para ofrecer teclado y ratón inalámbricos en un solo pack

Cherry lanza el combo DW 9100 SLIM para ofrecer teclado y ratón inalámbricos en un solo pack

por Pablo López 1

Cherry ha lanzado un combo de teclado + ratón inalámbricos, el Cherry DW 9100 SLIM, y puede conectarse tanto por WiFi como por bluetooth.

La empresa Cherry es bien conocida por sus interruptores mecánicos en teclados para ordenador. Sin embargo, de vez en cuando también lanza productos íntegros propios, como es el caso de este teclado y ratón. Aunque en este combo no contaremos con dichos interruptores, ya que han optado a lanzar un teclado slim, algo incompatible con interruptores mecánicos.

El combo Cherry DW 9100 SLIM incorpora un teclado de formato delgado con interruptores de tijera. Todo el marco del mismo está fabricado en metal, lo que aumenta el peso hasta los 675 gramos, a pesar de tener un grosor de tan solo 15 mm. Este teclado cuenta con teclas dedicadas para control de volumen y demás funciones multimedia.

Geeknetic Cherry lanza el combo DW 9100 SLIM para ofrecer teclado y ratón inalámbricos en un solo pack 1

Por otro lado tenemos el ratón en diseño simétrico, por lo que puede ser utilizado por ambidiestros. El problema en esto lo encontraremos al tratar de utilizar los dos botones laterales, que solo podrán ser usados cómodamente por diestros. El ratón incorpora un total de 6 botones y puede variar sus DPI en 1000, 1600 y 2400 mediante un botón dedicado para ello.

Geeknetic Cherry lanza el combo DW 9100 SLIM para ofrecer teclado y ratón inalámbricos en un solo pack 2

Ambos dispositivos del Cherry DW 9100 SLIM pueden ser usados tanto por bluetooth como por WiFi, pudiendo seleccionar para ello el tipo de conectividad mediante un switch dedicado. Además, hacen uso de USB-C. De momento no sabemos datos acerca del precio ni de la autonomía, aunque es de esperar que ambos duren extensamente.

Este nuevo combo viene a ser una mejora, tanto en telcado como en ratón, del ya conocido DW 9000 SLIM, lanzado hace 2 años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Cherry lanza el combo DW 9100 SLIM para ofrecer teclado y ratón inalámbricos en un solo pack ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner