Los nuevos pendrive USB-C Kingston DataTraveler Max alcanzan 1 GB/s de velocidad

Los nuevos pendrive USB-C Kingston DataTraveler Max alcanzan 1 GB/s de velocidad

por Antonio Delgado 1

Kingston ha anunciado un nuevo pendrive USB-C con conectividad USB 3.2 Gen 2, lo que anteriormente conocíamos como USB 3.1, capaz de alcanzar velocidades de hasta 1 GB/s de lectura secuencial y hasta  900 MB/s de escritura también de tipo secuencial.

Los DataTraveler Max llega con capacidades que van desde los 256 GB en el modelo más básico hasta 1 TB en el modelo tope de gama. En el medio queda un modelo con una capacidad intermedia de 512 GB. Todo ello con unas medidas de 82,17 mm x 22 mm x 9,02  mm y un peso de tan solo 12 gramos.

Geeknetic Los nuevos pendrive USB-C Kingston DataTraveler Max alcanzan 1 GB/s de velocidad 1

El Kingston DataTraveler Max utiliza la interfaz USB-C 3.2 gen 2

El formato es el típico de los pendrives con puerto deslizable, es decir, podemos ocultar su puerto deslizando una palanca y haciendo que se meta dentro del cuerpo del propio pendrive. En este caso, en vez de USB-A más típico, tenemos únicamente un puerto USB-C reversible, lo que permite su uso también con dispositivos móviles compatibles con OTG (la gran mayoría hoy en día).

Geeknetic Los nuevos pendrive USB-C Kingston DataTraveler Max alcanzan 1 GB/s de velocidad 2

No requiere drivers para funcionar en Windows 10, Windows 8.1, Mac OS 10.1.4.x y posteriores, Linux desde las versiones 2.6.x e incluso Chrome OS. Este producto se engloba dentro de la gama de almacenamiento de Kingston y no en su línea gaming Kingston Fury creada tras la venta de HyperX a HP.

Su precio en España todavía es desconocido, en la web de Kingston nos lleva a una tienda donde aparece un precio de 1.046 euros, pero es el mismo para todas las versiones y, en cualquier caso, está claro que se trata de un error. Si miramos en tiendas europeas, podemos encontrarlo por unos precios de 146 euros para el modelo de 1 TB, 86 euros para el modelo de 512 GB y de 51 euros para el más pequeño de 256 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos pendrive USB-C Kingston DataTraveler Max alcanzan 1 GB/s de velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner