HTC presenta el Shift, su primera apuesta por el mercado PC

por Javier Rodríguez 1

El Shift es lo que se ha venido a llamar vistagami ya que es la generación con Windows Vista o mejor dicho la segunda generación de ordenadores UMPC de Microsoft. La gran diferencia que separa al Shift de otras ofertas como las de Samsung es que este modelo incorpora dos procesadores y dos sistemas operativos. Si el Shift es a la vez una PDA y un UMPC, todo en el mismo aparato.

Para alimentar a ambos sistemas el aparato dispone de procesadores separados, y memorias independientes. Ambos sistemas comparten la misma pantalla, el mismo teclado, el cual es plegable sobre la pantalla, y también la misma batería lo que permite que este pequeño con pantalla de 7” tenga una autonomía en modo PDA de más de 7 días.

El Shift presenta una pantalla de 7” con resolución de 1024x600 puntos, un procesador intel a 800Mhz, 1GB de memoria RAM, Windows Vista Business para su parte PC y 64MB de ROM y 128MB de RAM no volátil para su Windows Mobile 6 que conforma sus capacidades de PDA. Desde ambos sistemas, supongo que por sincronización, podemos disfrutar del mismo correo, contactos, etc . Lo mejor es que podemos cambiar de sistema de forma inmediata con pulsar un solo botón.

La pena de esta pequeña maravilla es que se apunta a que su precio de salida podría rondar los 1400-1500€. Un poco elevado si tenemos en cuenta que los UMPC tienen a descender sus precios por debajo de los 1000€ y aun así me siguen pareciendo aparatos fuera de mercado debido precisamente y únicamente por su precio desorbitado.

HTC presenta el Shift, su primera apuesta por el mercado PC, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Electrónica
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: HTC presenta el Shift, su primera apuesta por el mercado PC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner