Google actualiza Android TV a la versión 12 con menús a resolución 4K y compatibilidad con HDMI 2.0 CEC

Google actualiza Android TV a la versión 12 con menús a resolución 4K y compatibilidad con HDMI 2.0 CEC

por Juan Antonio Soto 2

Google también ha actualizado a la última versión el sistema operativo Android TV que recibe varias novedades en la versión 12. Con esta actualización se han incluido mejoras en la interfaz que ahora admite una resolución nativa 4K para los menús y nuevos efectos. Algunas de las mejoras son:

Geeknetic Google actualiza Android TV a la versión 12 con menús a resolución 4K y compatibilidad con HDMI 2.0 CEC 1

  • Nuevos efectos con desenfoque de fondo
  • Interfaz de usuario compatible con resoluciones 4K
  • Mejora en la accesibilidad para aumentar el tamaño de fuente
  • Indicador de uso para la cámara y el micrófono
  • Posibilidad de deshabilitar la cámara y el micrófono
  • Soporte para HDMI CEC 2.0

Estos son algunos de los principales cambios incluidos en la nueva versión, que por el momento no es su versión final. La lista completa con todos los cambios la puedes consultar en las notas de esta versión. Por el momento, Android TV 12 solo está disponible para desarrolladores que posean una unidad ADT-3, el dispositivo recibirá una actualización automática para instalar esta nueva versión. También se ha habilitado un enlace para descargarla de forma manual.

Geeknetic Google actualiza Android TV a la versión 12 con menús a resolución 4K y compatibilidad con HDMI 2.0 CEC 2

Los usuarios finales deberán esperar un poco más para obtener este nuevo Android TV 12, pero si eres poseedor de un Google Chromecast o un dispositivo que ejecuta Android TV, podrás obtener la actualización a la última versión a primeros del 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google actualiza Android TV a la versión 12 con menús a resolución 4K y compatibilidad con HDMI 2.0 CEC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner