Innodisk EGPL-T101: Primera tarjeta de red de 10 GbE a través del puerto M.2

Innodisk EGPL-T101: Primera tarjeta de red de 10 GbE a través del puerto M.2

por Antonio Delgado 1

La conectividad 10 GbE permite alcanzar velocidades de 10 Gbps a través de cables Ethernet convencionales. En GEEKNETIC ya hemos probado más de un dispositivo con soporte para esta tecnología, como tarjetas externas Thunderbolt, NAS, Routers o Switches, y poco a poco van llegando al mercado nuevas soluciones que permiten dan el salto desde las conexiones típicas de 1 GbE.

Innodisk acaba de anunciar su tarjeta Innodisk EGPL-T101 con conectividad 10 GbE. Sin embargo, lo que la hace especial es que utiliza el puerto M.2 para conectarse al PC en vez del PCI Express tradicional.

Para facilitar la colocación del puerto, la tarjeta M.2 y el puerto físico RJ45 para el cable Ethernet están separados y unidos por un cable interno, de tal manera que se pueda colocar dicho puerto en la parte trasera del PC o de la máquina donde se emplee.

Geeknetic Innodisk EGPL-T101: Primera tarjeta de red de 10 GbE a través del puerto M.2  1

La Innodisk EGPL-T101 es la primera tarjeta de 10 GbE en formato M.2

La tarjeta en sí, hace uso de conectividad M.2 con interfaz PCI Express x2 gen 3 con la que puede administrar un ancho de banda total que ronda los 2.000 MB/s, más que suficiente para soportar el máximo teórico de 1.250 MB/s que consigue una conexión de 10 Gbps.

Geeknetic Innodisk EGPL-T101: Primera tarjeta de red de 10 GbE a través del puerto M.2  2

Integra un disipador en la zona del chip para evitar problemas con la temperatura. Aun así, se trata de la tarjeta de expansión de 10 GbE más compacta del mercado y, de hecho, es la primera tarjeta de red de 10 GbE en formato M.2 2280.

Geeknetic Innodisk EGPL-T101: Primera tarjeta de red de 10 GbE a través del puerto M.2  3

Por el momento, la Innodisk EGPL-T101 no está disponible para su adquisición, ya que comenzará su fabricación en masa a partir de este mismo mes de diciembre. Es de esperar que llegue al mercado a principios del cercano año 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Innodisk EGPL-T101: Primera tarjeta de red de 10 GbE a través del puerto M.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner