Kioxia comienza a enviar samples de sus SSD CD8 Series con NVMe 2.0 y PCIE 5.0 para centros de datos

Kioxia comienza a enviar samples de sus SSD CD8 Series con NVMe 2.0 y PCIE 5.0 para centros de datos

por Antonio Delgado 1

Kioxia ya ha comenzado a enviar samples de sus nuevas unidades de SSD de segunda generación para centros de datos y empresas CD8. Se trata de una serie de SSD con conectividad NVMe 2.0 con PCI Express 5.0 de nueva generación, lo que le permite doblar el ancho de banda disponible por cada línea PCIe desde la pasada generación. Con el uso de PCIe 5.0 pueden pasar de 16 GT/s a 32 GT/s. 

En concreto, los Kioxia CD8 prometen hasta 7,2 GB/s de velocidad de lectura secuencial y de hasta 6.0 GB/s de escritura, también secuencial. En cuanto al acceso aleatorio, presumen de 1.250.000. IOPS de lectura y 200.000 IOPS de escritura.

Geeknetic Kioxia comienza a enviar samples de sus SSD CD8 Series con NVMe 2.0 y PCIE 5.0 para centros de datos 1

Los Kioxia CD8 estarán disponibles en formato de 2,5 pulgadas con 15 mm de grosor, espacio en el que se integran las memorias BiCS Flash 3D NAND de quinta generación de tipo TLC  junto a los controladores y firmwares propietarios específicos de la compañía. Llegarán con opciones con soporte para SED (autoencriptado de disco) y SIE (Borrado instantáneo para mantener la salud del disco)

Esto les permite aumentar en un 15% el rendimiento de la pasada generación y ofrecer modelos que van desde los 960 GB hasta los modelos más capaces con 15,36 TB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Kioxia comienza a enviar samples de sus SSD CD8 Series con NVMe 2.0 y PCIE 5.0 para centros de datos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner