Samsung presenta la unidad de almacenamiento UFS 4.0 con hasta 4.200 MB/s de lectura

Samsung presenta la unidad de almacenamiento UFS 4.0 con hasta 4.200 MB/s de lectura

por Juan Antonio Soto 1

Samsung ha presentado su solución de almacenamiento UFS 4.0 (Universal Flash Storage) que cumple con la especificación de la JEDEC. Junto con estas nuevas unidades, Samsung está trabajando en conjunto para desarrollar unos controladores que mejoren el rendimiento y reduzcan el consumo de estas unidades UFS 4.0. Samsung trabaja con varios fabricantes para expandir esta nueva solución de almacenamiento de gama alta en los próximos dispositivos que se lanzarán al mercado.

Esta nueva versión de la memoria UFS 4.0 ha conseguido duplicar el ancho de banda de la UFS 3.1. Ahora puede alcanzar hasta 23,2 Gbps por carril, una velocidad acorde a la demanda de almacenamiento de datos que requieren conexiones más rápidas como el 5G o el nuevo WiFi 7. Esto se traduce en velocidades de lectura y escritura más rápidas que pueden alcanzar hasta los 4.200 MB/s y 2.800 MB/s respectivamente.

Geeknetic Samsung presenta la unidad de almacenamiento UFS 4.0 con hasta 4.200 MB/s de lectura 1

No todo es mayor velocidad, otro de las ventajas de esta UFS 4.0 es su consumo energético. Se ha conseguido una velocidad de 6 MB/s por mA, esto es casi un 50% más que con UFS 3.1. También se ha reducido el tamaño de esta unidad, ahora tendrá un máximo de 11x13x1 mm con capacidades de hasta 1 TB de almacenamiento.

Se espera que etas nuevas unidades comiencen a fabricarse en el tercer trimestre para que se puedan añadir a los dispositivos que la demanden.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presenta la unidad de almacenamiento UFS 4.0 con hasta 4.200 MB/s de lectura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner