AMD presenta la plataforma Yukon. 25W para tu próximo Netbook

por Javier Rodríguez 1

Esta nueva plataforma atacará a la “última gallina de los huevos de oro” de Intel con un consumo global de la plataforma de menos de 25W. AMD apostara por las soluciones Netbook de alto rendimiento con gráficos ATI de gran calidad y rendimientos elevados.

Su procesador, conocido como Conesus, dispondrá de dos núcleos y un cache de segundo nivel de 1MB. Se espera que disponga de una controladora DDR2 integrada en el propio procesador y que disponga de un nuevo chipset rediseñado para acompañarle en el objetivo de competir con el sucesor del Intel Atom.

Los primeros modelos de Netbook equipados con esta nueva plataforma comenzaran a comercializarse a mediados del 2009. Hay que recordar que actualmente AMD da vida con bastante éxito de crítica al nuevo Raon Everun, un UMPC-Netbook, de menos de 600€ con procesadores AMD de doble núcleo y gráfica dedicada de ATI. Su rendimiento es espectacular así que las expectativas de competencia para el Atom son realmente buenas.

AMD presenta la plataforma Yukon. 25W para tu próximo Netbook, Imagen 1

AMD presenta la plataforma Yukon. 25W para tu próximo Netbook, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: AMD presenta la plataforma Yukon. 25W para tu próximo Netbook ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner