Netflix presenta buenos resultados del primer trimestre de 2023 y mejora el plan estándar con anuncios

Netflix presenta buenos resultados del primer trimestre de 2023 y mejora el plan estándar con anuncios

por Juan Antonio Soto 1

El más popular servicio de streaming de vídeo, Netflix, ha presentado números para este primer trimestre de 2023. En comparación con el primer trimestre del año pasado, Netflix cuenta con 1,75 millones más de suscriptores, pero ha registrado unos ingresos netos menores, un total de 1.305 millones de dólares frente a los 1.597 millones del año anterior. Los ingresos totales de la compañía ascienden a 8.162 millones, esta cifra si es superior a la del primer trimestre de 2022 que se queda en 7.868 millones de dólares.

Geeknetic Netflix presenta buenos resultados del primer trimestre de 2023 y mejora el plan estándar con anuncios 1

La compañía ha obtenido más ingresos, pero el beneficio es menor. Esto en parte se debe al nuevo plan con publicidad y más económico que lanzó hace unos meses por 5,49 euros al mes. También afecta la restricción de cuentas compartidas que la compañía ha ido extendiendo durante estos meses en varios países, España incluida. Pero para demostrar que Netflix sigue avanzando y evolucionando en su sistema de suscripción ha mejorado el plan estándar con anuncios, ahora podrás ver el contenido en 1080p (anteriormente era en 720p) y se puede ver contenido en dos dispositivos de forma simultánea, este plan también incluye juegos móviles.

Geeknetic Netflix presenta buenos resultados del primer trimestre de 2023 y mejora el plan estándar con anuncios 2

Esta mejora ya está disponible para España y Canadá, sumándose otros 10 países a lo largo de este mes. Netflix, al menos en Estados Unidos, está consiguiendo más ingresos medios por cada suscripción con publicidad que por un plan estándar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Netflix presenta buenos resultados del primer trimestre de 2023 y mejora el plan estándar con anuncios ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner