MediaTek está probando un nuevo procesador con 4 núcleos Cortex-X4

MediaTek está probando un nuevo procesador con 4 núcleos Cortex-X4

por Juan Antonio Soto

Recientemente MediaTek ha presentado una actualización de su SoC más potente, el Dimensity 9200+. En esta nueva versión se han introducido algunos cambios que mejoran al anterior, pero una vez lanzado los rumores se centran en la próxima versión de este procesador tope de gama de MediaTek, el que suponemos se llamará Dimensity 9300. Este próximo procesador puede contar con unas características que pretenden hacer frente a cualquier procesador de su generación, como puede ser el Snapdragon 8 Gen 3 o el Samsung Exynos 2400.

Geeknetic MediaTek está probando un nuevo procesador con 4 núcleos Cortex-X4 1

Según nos cuenta el famoso filtrador en Weibo, MediaTek está probando un nuevo procesador que contará con una configuración de 4+4 núcleos, todos de alto rendimiento. Esto supondrá una configuración que incluye a 4 Cortex-X4 como núcleos principales, una configuración superior a la que pretende lanzar Qualcomm con su próximo Snapdragon 8 Gen 3 en la que se rumorea que incluirá 2 núcleos Cortex-X4. Pero este próximo MediaTek también incluiría otros 4 núcleos Cortex-A720 de alto rendimiento, sin incluir núcleos de alta eficiencia.

Todo esto supone un problema a la hora de controlar las temperaturas, con todos los núcleos de alto rendimiento supondrá un reto a la hora de disipar el calor que producen en conjunto. Pero también el consumo será un factor importante, más cuando hemos visto que MediaTek ha optimizado al máximo su Dimensity 9200+ para obtener un menor consumo.

Geeknetic MediaTek está probando un nuevo procesador con 4 núcleos Cortex-X4 2

Pero tal y como hemos comentado, esto son pruebas de MediaTek y quizá no sean del todo realistas dadas las evidentes limitaciones. Puede que MediaTek quiera lanzar un procesador más potente, pero la configuración reflejada en estas pruebas no parece del todo optimizada para incluirse en un teléfono móvil, aunque sea de gama alta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek está probando un nuevo procesador con 4 núcleos Cortex-X4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner