AMD ha lanzado los procesadores para automoción XA AU10P y XA AU15P para sistemas ADAS

AMD ha lanzado los procesadores para automoción XA AU10P y XA AU15P para sistemas ADAS

por Juan Antonio Soto

AMD, además de presentar los procesadores para Chromebooks Ryzen y Athlon 7000C Series, también ha puesto en el mercado dos nuevos procesadores orientados a la industria de la automoción. Estos nuevos chips son el XA AU10P y XA AU15P, que forman parte de su familia AMD Automotive XA Artix UltraScale+ y que cuentan con un costo optimizado para la alta demanda en este sector.

Geeknetic AMD ha lanzado los procesadores para automoción XA AU10P y XA AU15P para sistemas ADAS 1

Estos nuevos sensores están diseñados para ofrecer mejores resultados a la hora de gestionar las tecnologías más frecuentes en los coches, como los sensores Edge, LiDAR, radares, sistemas de cámaras de 360º, etc. Estos nuevos procesadores tienen una señal de procesamiento más rápida para ofrecer una mayor seguridad en la conducción y conducción autónoma tan demandada. Estos nuevos FPGA XA Artix ofrecen un gran ancho de banda y gran densidad de cómputo con un coste reducido, junto con un bajo consumo que los harán más eficientes.

Cuentan con un factor de forma más pequeño y están calificados para automóviles que usen sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS y además son altamente escalables. Permiten el procesamiento de imágenes y vídeos antes de transferirlos a un SoC externo y permiten conectar múltiples pantallas para obtener más información del vehículo y dispositivos de entretenimiento.

Geeknetic AMD ha lanzado los procesadores para automoción XA AU10P y XA AU15P para sistemas ADAS 2

Los nuevos AMD Automotive XA Artix UltraScale+ XA AU10P y XA AU15P ya están disponibles para su venta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ha lanzado los procesadores para automoción XA AU10P y XA AU15P para sistemas ADAS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner