Zotac lanzará un ordenador con ventiladores AirJet de estado sólido

Zotac lanzará un ordenador con ventiladores AirJet de estado sólido

por Jordi Bercial Actualizado: 01/06/2023 COMPUTEX 2023

ZOTAC ha mostrado hoy un nuevo mini ordenador que cuenta con una gran particularidad, y es que, en vez de contar con ventiladores tradicionales, ya sean de tipo axial o radial, cuenta con unos ventiladores de estado sólido AirJet que permiten a la compañía instalar un hardware mucho más potente de lo que podrían hacerlo de otra manera.

No sería el primer MiniPC que vemos con refrigeración pasiva, pero esto implicaría también la instalación de procesadores mucho menos potentes de lo habitual, como serían chips de la gama Celeron o Atom, que por lo general cuentan con un rendimiento inferior a los Intel Core i3 que encontramos en el interior del Zotac PI430AJ.

Geeknetic Zotac lanzará un ordenador con ventiladores AirJet de estado sólido 1

Tal como vemos en la imagen sobre estas líneas, se trata de un equipo extremadamente compacto, algo a lo que estos ventiladores de estado sólido ayudan, pues además de contar con un consumo más o menos equivalente a un ventilador normal, su grosor es extremadamente reducido, algo que también ayuda a aumentar la presión estática que pueden generar.

Esto es interesante, ya que también se les permite obtener aire fresco de cualquier resquicio que puedan encontrar, de modo que si se cuenta con este hecho durante el diseño del ordenador, se puede tener una entrada de aire filtrada sin que se vea afectado el rendimiento del sistema de refrigeración, reduciendo así el mantenimiento a realizar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Zotac lanzará un ordenador con ventiladores AirJet de estado sólido ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner