WhatsApp está implementando el envío de imágenes con calidad original en la versión beta para Android e iOS

WhatsApp está implementando el envío de imágenes con calidad original en la versión beta para Android e iOS

por Juan Antonio Soto

A principios de este año vimos como WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia de Meta, estaba trabajando en una opción que se lleva mucho tiempo exigiendo por parte de los usuarios, poder enviar fotografías en calidad original. Parece que WhatsApp está comenzando a implementar esta nueva característica a algunos usuarios de la versión beta para Android e iOS, concretamente las versiones 2.23.12.13 y 23.11.0.76 respectivamente.

Con esta nueva característica, que suponemos llegará pronto a todos los usuarios de la aplicación, se podrá elegir enviar imágenes comprimidas como hasta ahora o también conservando la resolución y calidad original. Esto es algo que se ha demandado desde hace bastante tiempo, ya que aplicaciones de la competencia ya incluyen esta característica desde hace bastante tiempo. Si cuentas con esta versión beta de WhatsApp y eres uno de los afortunados que pueden probar esta nueva característica, solamente tendrás que pulsar en el botón HD situado encima de la fotografía para elegir con que calidad enviarla, en caso de hacerlo sin pérdida de calidad las fotografías estarán marcadas como HD.

Geeknetic WhatsApp está implementando el envío de imágenes con calidad original en la versión beta para Android e iOS 1
Imagen de WABetaInfo

Al inicio del uso de WhatsApp, donde dependíamos en mayor medida de redes WiFi o de planes con escasos y lentos datos móviles, enviar las fotografías comprimidas era una ventaja. Pero actualmente, y con cada vez más cantidad de datos móviles disponibles (incluso ilimitados), mayores velocidades de internet, y mejor calidad en la pantalla de los dispositivos, es una opción más que necesaria para poder ver y compartir con todo detalle nuestros recuerdos en forma de fotografías.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp está implementando el envío de imágenes con calidad original en la versión beta para Android e iOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner