Google eliminará soporte para Windows 8 y 8.1 en la aplicación de escritorio de Google Drive

Google eliminará soporte para Windows 8 y 8.1 en la aplicación de escritorio de Google Drive

por Jordi Bercial

Google Drive dejará de ser compatible con Windows 8 y 8.1 próximamente, al menos según se desprende de la información proporcionada por la propia compañía en un post de su blog, ya que Google pondrá fin al soporte para ambas versiones en agosto de este año, junto con la versión de 32 bits de Windows 10.

La aplicación de escritorio de Google Drive permite sincronizar los archivos y carpetas de nuestro equipo con el servicio de almacenamiento en la nube de Google, así como hacer copias de seguridad de fotos y vídeos en Google Photos, pero a partir de agosto de este año, los usuarios de Windows 8 y 8.1, así como aquellos que utilicen la versión de 32 bits de Windows 10, no podrán utilizar la aplicación.

Geeknetic Google eliminará soporte para Windows 8 y 8.1 en la aplicación de escritorio de Google Drive 1

No obstante, esta actualización no significa que los usuarios afectados no puedan acceder a Drive a través de sus navegadores, siempre y cuando utilicen uno que sea compatible con sus sistemas operativos, aunque como suele ocurrir, se recomienda actualizar dichos equipos con un sistema operativo más moderno.

Microsoft dejó de proporcionar actualizaciones de seguridad y soporte técnico para estos sistemas operativos en enero, mientras que Google lanzó la primera versión de Chrome que no es compatible con Windows 7 y Windows 8/8.1 en febrero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google eliminará soporte para Windows 8 y 8.1 en la aplicación de escritorio de Google Drive ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner