Spotify está probando un sistema de mezclas offline para cuando no tengamos conexión a internet

Spotify está probando un sistema de mezclas offline para cuando no tengamos conexión a internet

por Jordi Bercial

Spotify ya permite actualmente descargar canciones, álbumes y listas de reproducción para escucharlas sin conexión, pero hasta ahora debíamos seleccionar cada canción a descargar manualmente, algo que puede llevar a olvidos si queremos tener una lista de reproducción actualizada, como suele ocurrir por ejemplo en los casos en los que llevamos una memoria USB en el coche.

Ahora, la compañía está probando una función llamada "Tu mezcla sin conexión" que guardará una mezcla de nuestras canciones reproducidas recientemente para cuando queramos escuchar música, pero no contemos con conexión a Internet, según se desprende de un tweet de Daniel Ek, director general de Spotify.

La función se parece a la función Offline Mixtape de YouTube que llegaba a la plataforma en 2019, pues en aquella época, Smart Downloads elegía algunas de nuestras canciones favoritas para tenerlas disponibles en cualquier lugar, independientemente de nuestra conexión.

La función de Spotify es muy similar, ya que el sistema descarga canciones y otros contenidos que se escuchan con frecuencia, y los combina en una lista de reproducción que siempre tendremos lista, independientemente de nuestra capacidad de conexión a internet, por lo que habrá que ver si esto consigue llevarse usuarios de YouTube Music a Spotify.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Spotify
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify está probando un sistema de mezclas offline para cuando no tengamos conexión a internet ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner