Roban el canal de YouTube de Ibai Llanos para colocar una estafa de criptomonedas

Roban el canal de YouTube de Ibai Llanos para colocar una estafa de criptomonedas

por Jordi Bercial

Recientemente veíamos como le robaban el canal de YouTube a Linus Tech Tips para utilizar su enorme alcance con el objetivo de conseguir estafar a sus seguidores y obtener criptomonedas como parte del hackeo, pero ahora quien se ha encontrado con este mismo problema ha sido Ibai Llanos, quien ha visto su canal renombrado y todos sus vídeos borrados.

En estos momentos, podemos ver como el canal ha vuelto al estado original, pudiendo ver un vídeo por parte del propio Ibai donde se detalla el hackeo, sus consecuencias, y demás detalles al respecto, incluyendo la reacción inicial al darse cuenta de que su sesión habia sido cerrada, y el canal de YouTube dejaba de llamarse Ibai para llamarse Tesla US.

El funcionamiento de este hackeo es el mismo de siempre, pues cuando los atacantes consiguen hacerse con el control de la cuenta, se eliminaron todos los vídeos y se dejó solamente un vídeo con una repetición de un directo en el que Elon Musk hablaba sobre la Cybertruck, para después dar paso a una publicidad de criptomonedas.

En esta publicidad, se hacia pasar un tweet falso de Elon Musk como verdadero para incitar a los usuarios a que ingresasen dinero en la cuenta de los atacantes para recibir el doble, algo que no ocurría evidentemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Roban el canal de YouTube de Ibai Llanos para colocar una estafa de criptomonedas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner