Reddit se cae el día del inicio de la huelga de subreddits

Reddit se cae el día del inicio de la huelga de subreddits

por Jordi Bercial

Hoy ha tenido lugar el inicio de la huelga de subreddits en Reddit, donde más de 6000 subreddits han cerrado sus puertas en protesta a los cambios que se implementarán próximamente en relación al uso de la API del sitio, donde aplicaciones como Apollo tendrán que cerrar debido a que estos costes pueden superar los 20 millones de dólares al año.

Sin embargo, parece ser que algo más ha ocurrido en Reddit, ya sea un ataque, una sobrecarga de los servidores de Reddit ante los esfuerzos de archivado que están ocurriendo globalmente, o simplemente una caída casual que haya tenido lugar el mismo día que este suceso, pues si accedemos a Reddit, veremos que los posts no cargan.

Geeknetic Reddit se cae el día del inicio de la huelga de subreddits 1

Sea como fuere, pese a que son “solamente” más de 6000 subreddits los que han cerrado, cuando la página web se encuentra en esta situación, ninguno de los mensajes puede ser visto, así que a efectos prácticos Reddit se encuentra cerrado o caído, como prefiramos decirlo, hasta próximo aviso.

Se espera que entre el día 13 y el día 14 una gran parte de los subreddits vuelvan a abrir, pero otros han explicado que el cierre será indefinido, estando algunos bajo riesgo de cerrar de forma permanente si los cambios a la API se llevan a cabo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Reddit
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Reddit se cae el día del inicio de la huelga de subreddits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner