Los monitores también sufren un descenso en las ventas en 1T2023 con un 7,4% menos respecto al trimestre anterior

Los monitores también sufren un descenso en las ventas en 1T2023 con un 7,4% menos respecto al trimestre anterior

por Juan Antonio Soto

Parece que este año no solo han sufrido un descenso en las ventas los portátiles y tablets, sino que este descenso también se ha extendido a algo tan habitual y necesario como un monitor, algo que ya se comentó a finales del año pasado. Según vemos en el estudio de Trendforce, el envío de monitores se ha reducido en este primer trimestre de 2023 hasta los 28,8 millones. Esto supone un 7,4% menos de trimestre a trimestre y un total del 20,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior.

Geeknetic Los monitores también sufren un descenso en las ventas en 1T2023 con un 7,4% menos respecto al trimestre anterior 1

A este descenso ha contribuido la caída de ventas en las principales marcas, que suman un 15,6% menos para Dell, un 22,8% menos para HP y un 19,2% menos para Lenovo. Sin embargo, otras marcas que consiguieron reponer stock a última hora consiguieron incrementar sus ventas, como AOC/Philips que obtuvo un incremento del 10,9% o Samsung que también incrementó las ventas en casi un 8%.

Geeknetic Los monitores también sufren un descenso en las ventas en 1T2023 con un 7,4% menos respecto al trimestre anterior 2

Por otra parte, se espera una recuperación para el siguiente trimestre, debido a la alta demanda de algunos productos como monitores para gaming o para preparar las ventas para el festival de chino de mitad de año “618”. Con este impulso, Trendforce estima que las ventas crecerán desde los 28,8 millones hasta los 31,4 millones, lo que supondría un incremento trimestral del 9,3% y haría reducir las ventas interanuales a solo el 13%.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los monitores también sufren un descenso en las ventas en 1T2023 con un 7,4% menos respecto al trimestre anterior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner