El CEO de Reddit está considerando eliminar a los moderadores que han cerrado subreddits

El CEO de Reddit está considerando eliminar a los moderadores que han cerrado subreddits

por Jordi Bercial 1

A principios de esta semana se iniciaba una protesta en Reddit que ha terminado con un pico de más de 7000 subreddits con el acceso restringido en protesta a los cambios que se van a realizar a la API de la red social, donde se pasará de un uso gratuito de la misma –algo que ha permitido que existan aplicaciones de mayor calidad que la oficial—a cobrar un importe disparatado por sus operaciones.

En el caso de Apollo, el importe se espera que supere los 20 millones de dólares anuales, una cantidad que la aplicación es incapaz de generar de forma anual, pero que de todos modos es muy utilizada por los moderadores de la red social por la presencia de utilidades que Reddit se niega a introducir a su aplicación oficial y que facilita la tarea de los moderadores.

Geeknetic El CEO de Reddit está considerando eliminar a los moderadores que han cerrado subreddits 1

En estos momentos, el CEO de Reddit, Steve Huffmann, no solo no tiene pensado dar marcha atrás a estos atroces cambios, sino que ha amenazado con reemplazar a los moderadores de los miles de comunidades que han decidido unirse a este movimiento como castigo.

De este modo, se colocaría a moderadores de pensamiento afín a Huffmann, que abrirían todos los subreddits y disolverían la protesta en tiempo record, además de apoyar cualquier otra medida que el CEO quiera implementar, todo ello sin ninguna retribución económica por su tiempo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Reddit
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de Reddit está considerando eliminar a los moderadores que han cerrado subreddits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner