Google está preparando una nueva gama de Chromebooks premium denominada Chromebook X

Google está preparando una nueva gama de Chromebooks premium denominada Chromebook X

por Juan Antonio Soto

Los Chromebook se lanzaron hace algunos años para cubrir las necesidades básicas de un PC, manteniendo un precio bajo con un sistema operativo de Google basado en la nube. Pero estos Chromebook cada vez se han ido haciendo más potentes, con mejores características, creciendo hasta dispositivos con funciones más allá del uso básico de un portátil. De esta forma Google está planeando una nueva gama de Chromebooks con mayores prestaciones denominándolos Chromebooks X.

Geeknetic Google está preparando una nueva gama de Chromebooks premium denominada Chromebook X 1

Anteriormente, Google había catalogado a algunos portátiles Chromebook con los distintivos Plus y Premium, algo que había pasado desapercibido para los usuarios. Para eso Google quiere lanzar Chromebook X, diferenciando así los dispositivos más potentes capaces de realizar otro tipo de tareas. Estos denominados Chromebook X (aunque este nombre no podría ser definitivo) contarán con mejor hardware, como procesadores AMD basados en Zen2+ y Zen3 e Intel de 12 Gen, aunque no se descarta que también se incluyan procesadores más nuevos.

Geeknetic Google está preparando una nueva gama de Chromebooks premium denominada Chromebook X 2

Además, estos Google Chromebook X contarán con una serie de funciones para diferenciarlos de los Chromebook. Entre ellos podemos encontrar funciones especiales para videollamadas, como subtítulos automáticos, desenfoque del fondo y cancelación de ruido. También contará con fondos de pantalla exclusivos y que irán cambiando a lo largo del día o archivos disponibles sin conexión para Google Drive.

Por el momento esta información no está confirmada por Google y tampoco se conocen los planes para su lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Google está preparando una nueva gama de Chromebooks premium denominada Chromebook X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner