Dos abogados reciben una multa de 5000 dólares tras usar ChatGPT para escribir documentos legales falsos

Dos abogados reciben una multa de 5000 dólares tras usar ChatGPT para escribir documentos legales falsos

por Jordi Bercial

Dos abogados de Nueva York han visto como el uso de ChatGPT les ha salido caro, pues en uno de sus casos se utilizó la inteligencia artificial de OpenAI para redactar varios documentos legales que contaban con algunas citas. Estas citas, sin embargo, eran totalmente inventadas por la inteligencia artificial, pero ninguno de los abogados lo sabía.

Este es uno de los principales peligros de la inteligencia artificial, pues si bien muchos usuarios creen que ChatGPT tiene la verdad absoluta, realmente nos encontramos ante una tecnología que puede proporcionar información completamente errónea con una confianza aplastante, algo que nos puede hacer creer en ella.

Geeknetic Dos abogados reciben una multa de 5000 dólares tras usar ChatGPT para escribir documentos legales falsos 1

Adicionalmente, el comportamiento de los abogados cuando tuvieron que enfrentarse a este tema fue menos que estelar, ya que uno de ellos fingió estar de vacaciones, mientras que el otro defendía el texto escrito por ChatGPT, aun siendo totalmente inventado por la inteligencia artificial en un fenómeno que en ocasiones se denomina como alucinación.

Es de esperar que esto ocurra en otros ámbitos, no solo en el legal, algo que hizo que páginas web como Stack Overflow prohibiesen el uso de ChatGPT en sus respuestas ante la aparición de respuestas que parecían reales, pero no lo eran.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes OpenAI ChatGPT
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Dos abogados reciben una multa de 5000 dólares tras usar ChatGPT para escribir documentos legales falsos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner