Las nuevas normas de YouTube obligarán a los canales a mencionar si son cuentas fan

Las nuevas normas de YouTube obligarán a los canales a mencionar si son cuentas fan

por Jordi Bercial

En un movimiento parcialmente similar al de Elon Musk con Twitter, la recientemente renovada dirección de YouTube ha actualizado los términos y condiciones de uso de la red de visualización de vídeos en relación a la identificación de canales relacionados con personas famosas, obligando a mencionar claramente si nuestro canal es una cuenta fan.

No son pocos los casos en los que una cuenta fan de algún artista en YouTube termina teniendo suficiente notoriedad como para parecer una cuenta oficial, ya sea en representación del artista, o como del propio artista, con los problemas que esto puede acarrear en cualquier momento en el que se precise contactar con el artista en cuestión.

Geeknetic Las nuevas normas de YouTube obligarán a los canales a mencionar si son cuentas fan 1

Otras técnicas de evasión, como intentar suplantar la cuenta cambiando los ceros por “O” o simplemente colocar un espacio dentro del nombre para que no cuente como ser el mismo canal, estarán terminantemente prohibidas, algo que entrará en efecto el día 21 de agosto de este mismo año.

Estos nuevos cambios deberían permitir a los usuarios de la plataforma contar con una experiencia mucho más consistente y segura de lo que actualmente podemos tener, especialmente teniendo en cuenta el esfuerzo de YouTube de unificar también las cuentas reales de cada artista en una sola que los usuarios puedan encontrar fácilmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Youtube
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las nuevas normas de YouTube obligarán a los canales a mencionar si son cuentas fan ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner