Samsung y MediaTek consiguen 363 Mbps de subida con 5G utilizando tecnología 3Tx

Samsung y MediaTek consiguen 363 Mbps de subida con 5G utilizando tecnología 3Tx

por Juan Antonio Soto

La conexión 5G de verdad, la Standalone, está comenzando a desplegarse ahora. Con este tipo de datos 5G se consiguen velocidades de descarga de hasta 10 Gbps, que en ocasiones supera a las redes WiFi actuales. Pero parece que se han olvidado que la velocidad de carga (subida o upload) también es muy importante para ciertos aspectos. Samsung y Mediatek han logrado superar con éxito una prueba para transmisión con antena 3Tx, la primera de la industria, consiguiendo velocidades de carga máximas gracias al uso de esta tecnología.

Geeknetic Samsung y MediaTek consiguen 363 Mbps de subida con 5G utilizando tecnología 3Tx 1

Gracias a una mayor velocidad de carga podremos enviar más datos al servidor en menor tiempo, esto es ideal para algunas tareas como el streaming, las videoconferencias o los videojuegos, que ayudarán a realizar estas tareas en tiempo real. Gracias al uso de 3Tx se consigue mayor velocidad de carga, mayor estabilidad en la red y por consiguiente mejor fiabilidad en general. Actualmente los terminales y la infraestructura de los proveedores de servicios solo admiten tecnología 2Tx.

Geeknetic Samsung y MediaTek consiguen 363 Mbps de subida con 5G utilizando tecnología 3Tx 2

Las pruebas se realizaron en los laboratorios de Samsung, en Corea del Sur, junto con un dispositivo de pruebas de Mediatek con su conjunto de chips CPE basado en M80. Se ha conseguido una velocidad de subida de 363 Mbps, una cifra que está cerca del máximo teórico para 3Tx, demostrando una vez más que es posible seguir avanzando en las redes 5G para desplegar todo su potencial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung y MediaTek consiguen 363 Mbps de subida con 5G utilizando tecnología 3Tx ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner