El Apple Watch Ultra de segunda generación recurrirá a la impresión 3D para reducir los costes de producción

El Apple Watch Ultra de segunda generación recurrirá a la impresión 3D para reducir los costes de producción

por Jordi Bercial 1

Parece ser que el Apple Watch Ultra de segunda generación, que se lanzará más adelante este año, adoptará un enfoque diferente en relación a su producción, pues hasta la fecha ningun fabricante de las principales marcas habría hecho lo que Apple. Aparentemente, Apple recurrirá a la impresión 3D para algunas de las piezas mecánicas que se encuentran en el smartwatch de la compañía, y habrá algunos beneficios al seguir este camino.

La última predicción fue proporcionada por el analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, quien afirma en su blog Medium que el nuevo Apple Watch Ultra recurrirá a la impresión 3D para algunas de las piezas de titanio.

Geeknetic El Apple Watch Ultra de segunda generación recurrirá a la impresión 3D para reducir los costes de producción 1

Kuo afirma que las piezas impresas en 3D actuales aún deben pasar por varios procesos de back-end, pero al final, debería valer la pena debido a dos beneficios principales; mejora en el tiempo de producción junto con la reducción de los costes de los componentes fabricados.

La durabilidad del Apple Watch Ultra de segunda generación no recibió gran atención en la última publicación del blog, pero sí es cierto que independientemente de las piezas utilizadas, el aluminio y el titanio se consideran más resistentes que las piezas de plástico fusionadas, así que debería salir ganando.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Apple Watch Ultra de segunda generación recurrirá a la impresión 3D para reducir los costes de producción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner