Logitech Compra al Fabricante de Periféricos para Streaming Loupedeck

Logitech Compra al Fabricante de Periféricos para Streaming Loupedeck

por Antonio Delgado

Corsair adquirió en su día al fabricante elGato para entrar de lleno en el mundo del hardware orientado al streaming de juegos y contenidos. Unos de sus dispositivos estrella son los módulos con botones dotados de pantalla "Stream Deck". Ahora, parece que Logitech quiere también competir en ese pujante sector y, para ello, se ha hecho con la compañía Loupedeck, especializada en ese tipo de dispositivos.

Geeknetic Logitech Compra al Fabricante de Periféricos para Streaming Loupedeck 1

Loupedeck tiene en su catálogo dispositivos personalizables con distintas configuraciones de botones con pantalla, además de controles con dial, botones de todo tipo y distintas opciones personalizables para edición de contenidos o streaming a tiempo real de juegos y multimedia.

Las propias compañías han confirmado esta información, asegurando que Loupedeck pasará a formar parte de la familia de Logitech, pero manteniendo el soporte para todo el hardware y software de la compañía. La idea de la adquisición es la de crear nuevos dispositivos aprovechando las capacidades de ambas compañías, un mercado que cada vez tiene más adeptos ante la popularización que el streaming ha tenido durante los últimos años gracias a plataformas como Twitch o la propia Youtube.

El precio que ha pagado Logitech por Loupedeck es todavía un misterio, ya que ninguna de las dos compañías involucradas lo ha desvelado.

Geeknetic Logitech Compra al Fabricante de Periféricos para Streaming Loupedeck 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Logitech Compra al Fabricante de Periféricos para Streaming Loupedeck ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner