Nuevo NAS QNAP TS-AI642 con CPU ARM de 8 núcleos y NPU de 6 TOPS

por Juan Antonio Soto ...

El fabricante especializado en soluciones de almacenamiento y redes, QNAP, ha presentado un nuevo NAS que incorpora una NPU capaz de ofrecer hasta 6 TOPS, el QNAP TS-AI642. Este nuevo NAS que incluye una CPU de 8 núcleos basada en ARM que integra una NPU capaz de ofrecer estos 6 TOPS. Esta diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en aplicaciones que hacen uso de la IA como puede ser el reconocimiento facial en NAS destinados a la videovigilancia.

Geeknetic Nuevo NAS QNAP TS-AI642 con CPU ARM de 8 núcleos y NPU de 6 TOPS 1

La CPU cuenta con núcleos Cortex-A76 y Cortex-A55 de 64 bits, y además integra esta NPU que facilita las tareas de IA. Este NAS es ideal para tareas de reconocimiento facial, análisis de vídeo y aplicaciones de videovigilancia inteligentes que hagan uso de la Inteligencia Artificial. Con este NAS, como ya os contamos, se obtiene un rendimiento de hasta el 200% en este tipo de tareas gracias al software QuMagie. También ofrece un mejor rendimiento en análisis de imágenes en tiempo real, evitando la necesidad de que la propia cámara integre un módulo para IA.

Geeknetic Nuevo NAS QNAP TS-AI642 con CPU ARM de 8 núcleos y NPU de 6 TOPS 2

Además de estas tareas dedicadas con IA, incluye doble conector HDMI para la reproducción en tiempo real de hasta dos canales simultáneos. También viene con puerto de red de 2,5 Gbps y una ranura PCIe 3.0x2 que permite instalar tarjetas adicionales, por ejemplo, para redes de hasta 10 Gbps. Como todos los NAS de la marca también ofrece una solución completa para copias de seguridad en local, la nube o híbrida. Si no tienes suficiente, también se pueden conectar

Geeknetic Nuevo NAS QNAP TS-AI642 con CPU ARM de 8 núcleos y NPU de 6 TOPS 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevo NAS QNAP TS-AI642 con CPU ARM de 8 núcleos y NPU de 6 TOPS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner