Qualcomm puede trasladar toda la producción del Snapdragon 8 Gen 4 a Samsung

Qualcomm puede trasladar toda la producción del Snapdragon 8 Gen 4 a Samsung

por Juan Antonio Soto

La próxima generación de procesadores para móviles parece que adoptará un proceso de fabricación de 3 nanómetros. Esto ha hecho que las fábricas estén obteniendo pedidos que casi llenan sus líneas de producción, dejando poca alternativa para los fabricantes de estas CPUs para móviles. Se dice que TSMC ha ofrecido casi la totalidad de su línea con proceso de 3 nanómetros a Apple, también ha ofrecido parte a Mediatek, dejando únicamente un 15% para Qualcomm, que es uno de los más importantes fabricantes en este sector.

Geeknetic Qualcomm puede trasladar toda la producción del Snapdragon 8 Gen 4 a Samsung 1

De esta forma, para el Snapdragon 8 Gen 4 Qualcomm dividiría su fabricación entre este 15% libre que ofrece TSMC y el proceso GAA de 3 nm de Samsung. Pero parece que Qualcomm ha modificado su estrategia y puede entregar la totalidad de su producción a estos últimos. Actualmente la tasa de rendimiento del proceso de N3E y GAA de TSMC y Samsung es muy similar, con aproximadamente un 60% de éxito.

Geeknetic Qualcomm puede trasladar toda la producción del Snapdragon 8 Gen 4 a Samsung 2

Por otra parte, aunque TSMC está intentando aumentar la producción con su nodo de 3 nm, parece que no llegará a tiempo para la fabricación de este próximo Snapdragon 8 Gen 4. Además, Samsung emplea una arquitectura más avanzada GAA, frente a la tradicional FinFET de TSMC. Por el momento no se conocen las diferencias entre ambos chips fabricados con tecnologías diferentes, pero parece que la confianza que ha ofrecido Samsung a Qualcomm puede hacer que finalmente se decida por trasladar toda su producción a estos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm puede trasladar toda la producción del Snapdragon 8 Gen 4 a Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner